La Junta Local de Marbella de la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado oficialmente y durante un almuerzo con los medios de comunicación la XXXIV Cena de Gala que se celebrará en el Real Club de Golf de Guadalmina el 5 de agosto. Lo ha hecho en el Beach Club de Guadalmina con la presencia de la Junta Directiva, parte de los patrocinadores y algunos de los artistas que han donado sus obras para que se subasten y poder recaudar así más fondos.
Sólo el año pasado se recaudaron 120 mil euros gracias a la venta de entradas, a la subasta que se celebró, el sorteo y a la aportación de patrocinadores. Cabe destacar la implicación del Centro Comercial La Cañada, que si el pasado año hizo una aportación de 30 mil euros en esta ocasión ha llegado a los 100 mil euros. Maika Pérez de Cobas ha tenido palabras de agradecimiento para el empresario propietario del centro comercial, Tomás Olivo. En nombre de La Cañada han asistido su hija, María Olivo y el gerente de La Cañada Javier Moreno.
María Olivo y Maika Pérez de Cobas
Javier Moreno y Maika Pérez de Cobas
En el almuerzo junto a Maika Pérez de Cobas, presidenta de la Junta Local de AECC Marbella han estado presentes; la Princesa Beatriz de Orleans, vicepresidenta de AECC Marbella; Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de AECC Marbella y gerente del Real Club de Golf Guadalmina; Pilar León, Vicepresidenta de la AECC y directora de Cartier Puerto Banús, Ruse Cavalle, Antonio Campuzano, propietario del catering D´Antonellas; el decorador Aitor Gamíndez, Urbano Galindo, pintor-escultor; el pintor Curro Leyton, las empresarias Maribel y Miriam Yébenes y Olivia Valère o el pintor Alejandro Hermann entre otros colaboradores. En la rueda de prensa también ha estado presente José Bernal, que ha destacado lo activa que es la asociación y el bien que hace a los ciudadanos de Marbella.
Maika Pérez de Cobas, Maribel Yébenes, Beatriz de Orleans y Olivia Valère
Maika Pérez de Cobas, José Bernal y Curro Leyton
La AECC es una de las asociaciones más transparentes, por ello han aprovechado este almuerzo con la prensa para presentar las cuentas del pasado año especificando las partidas a las que se ha destinado todo lo que se recaudó.
Maika Pérez de Cobas tenía muy claro desde que asumió la presidencia de la AECC de Marbella que para implicar a personas a que apoyasen la labor que realizan debían conocerla y debían saber en qué se invertía ese dinero de las donaciones. Por ello la fiscalización de los gastos de la asociación es muy estricta y está disponible para cualquiera que quiera comprobarlo.
Otra cosa que tuvo muy clara la actual presidenta es que debía rodearse de personas generosas e implicadas. Personas capaces de movilizar a sus entornos y conseguir así que la celebración de la gala sea cada año sea un éxito que bate el récord de lo recaudado el año anterior. Muchos de ellos destinan su periodo vacacional a la organización de esta gala, a conseguir comprometer a los comensales para que asistan y a las empresas de Marbella para que participen donando premios para el sorteo. Solo este año se han conseguido más de 200 entre los que destaca el magnífico cofre de joyas que Gómez & Molina Joyeros dona desde hace más de 20 años a la Asociación Española Contra el Cáncer.
A diferencia de otras cenas de la AECC que se celebran en la Costa del Sol la de Marbella está dirigida a una clase social pudiente pero a la vez generosa, que puede permitirse donar 300 euros por persona y que además de poder permitírselo lo hace. En la cena del 5 de agosto esperan llegar a los 540 asistentes.
La cena que se celebrará en Real Club de Golf Guadalmina estará servirá por el Cátering D´Antonellas y contará también con la participación del Restaurante Santiago que aportará un cortador de jamón, Catering Lepanto que se encargará del postre, Famadesa y Moët. Entre los patrocinadores de esta gala se encuentra también el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yebenes. Maribel ha asistido junto a su hija Miriam, que desde hace algún tiempo ha tomado las riendas del negocio y que ya prepara la expansión avalada por 42 años de profesionalidad y prestigio en el mundo de la belleza en Madrid.
Los presentadores serán Miriam Díaz Aroca, Agustín Bravo y Boris Izaguirre.
Sobre el escenario estarán Pitingo, Fernando Montaño ( Ballet dancer-soloist Royal Ballet ), Pablo Montero y sus Mariachis y Javier Botella & A.P. Big Band. Que aunque no han estado presentes han mandado un vídeo para animar a la venta de entradas.
Si otros años ha contado con la actuación del cantante Jorge Hernán Baena, este año se encargará de coordinar la parte artística de la gala.
La celebración de esta cena es vital para cubrir gran parte del presupuesto que tiene anualmente la Junta local de Marbella para poder prestar sus servicios y que el pasado año ascendió a 340 mil euros.
Las cuatro grandes partidas a las que se destinan más recursos desde la Junta Local de Marbella son: financiación de la investigación contra el cáncer (15%); sostenimiento de la sede (18%); apoyo al paciente (12%); unidad de Cuidados Paliativos que presta servicio a todos los municipios cercanos (46%). El 9% restante se divide entre las campañas de información y concienciación (7%) y la aportación que hace a los pisos residencia de la Junta Provincial (2%) y que aunque se encuentran en Málaga capital también utilizan los ciudadanos de Marbella.
Redacción: Ana Porras Fotografía: Javier Nuñez y Lorenzo Carnero