35 mil euros aproximadamente ha recaudado la delegación de Amsudam en Marbella con la cena celebrada en Trocadero Arena. Para facilitar a todo el mundo su aportación esta se organizó en dos modalidades. Por un lado se ofrecía la posibilidad de participar únicamente en el cóctel con un precio de 55 euros por persona. Por otro, el participar en una completa cena servida en mesa con un precio de 100 euros el cubierto.
Casi 300 personas quisieron participar y hacer su aportación al proyecto que lleva a cabo el misionero comboniano José Javier Parladé en la Misión de Yirol, Sudán del Sur.
Lo recaudado en Trocadero Arena se empleará en la ampliación de un colegio que lleva por nombre «Ciudad de Marbella” en la aldea de Adior. Allí los niños reciben formación y un plato de comida a diario gracias también a la contribución de la Asociación escocesa ‘Mary´s Meal’. La llegada masiva a la zona de refugiados que huyen de la guerra hacen que cada vez más personas necesiten de la ayuda de los misioneros.
El Presidente de Amsudam, D. Juan Orbaneja, agradeció el apoyo de todos los asistentes entre los que se encontraban el Conde Rudi y la Princesa María Luisa de Prusia.
Durante todo el año Amsudam realiza cenas como esta en otros puntos del país como Madrid, Barcelona, Sevilla o Cádiz. Próximamente Córdoba también contará con un comité que tiene previsto sumarse al objetivo de recaudar fondos para la causa.
De esta forma y gracias también a la contribución de los socios se están construyendo en la zona desde hace años viviendas, pozos, escuelas y centros de formación para mujeres donde les enseñan entre otras cosas a cultivar las tierras.
En diciembre la delegación de Marbella celebrará su primera Zambombá ante la creciente necesidad que se vive en Adior.
Fotografía: Javier Nuñez – Agencia Punto Press