Todo aquel que lo desee podrá seguir en directo los trabajos de recuperación del lienzo de Fernando Fernándiz el telón de boca en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.
Durante este verano los técnicos de Quibla Restaura llevarán a cabo el proceso más delicado. Se trata de recuperar la capa pictórica del lienzo que data de 1870 y que aunque se ha sometido a restauraciones anteriores no se han hecho de manera correcta.
Con anterioridad y en el escenario del Teatro Cervantes se realizó el trabajo de asentamiento de la pintura con papel japonés y cola de pescado, se enrolló en un gran cilindro construido para la ocasión y se trasladó al Palacio de Ferias. Un proceso que se ha dilatado más de lo previsto inicialmente.
Esta fase de la intervención que comprende los trabajos de la capa pictórica está financiada conjuntamente por la Fundación Málaga y el Cervantes.
Una vez se concluya su restauración se expondrá en en la caja escénica del Teatro Cervantes. La última vez que se exhibió fue en 2012. A partir de su restauración se volverá a utilizar en ocasiones especiales: la primera prevista es el ensayo general de ‘Turandot’, la obra que abrirá en noviembre la 29 Temporada Lírica.
Fotografía: Lorenzo Carnero