La jugadora malagueña de balonmano Marta López Herrero ha recibido la estrella al mérito deportivo que concede el Ayuntamiento de Málaga en reconocimiento a su trayectoria. El acto se ha celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y ha culminado en el Paseo de las Estrellas, donde la deportista ha descubierto su propia estrella.
Málaga reconoce la trayectoria de Marta López Herrero
El Ayuntamiento de Málaga ha incorporado desde hoy el nombre de Marta López Herrero al Paseo de las Estrellas, ubicado en las inmediaciones del Martín Carpena. Con esta distinción, la ciudad reconoce la carrera de una de las grandes referentes del balonmano español y una de las deportistas malagueñas con mayor proyección internacional.
Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; representantes de clubes deportivos, familiares de la homenajeada y la propia jugadora, que ha sido la encargada de descubrir la estrella que desde ahora forma parte de este espacio dedicado al deporte malagueño.
Con la incorporación de Marta López Herrero, ya son 23 las estrellas que lucen en este paseo, donde figuran nombres y entidades de referencia del deporte local, nacional e internacional.
Una carrera ligada al balonmano desde Málaga hasta Europa
Marta López Herrero nació en Málaga el 4 de febrero de 1990 y se formó en la cantera del Colegio Puertosol. Su carrera profesional comenzó en 2008 en el Club Balonmano Alcobendas, equipo con el que dio el salto a la máxima categoría española.

donde permaneció cuatro campañas completas. Durante esa etapa fue elegida en dos ocasiones mejor extremo derecho de la competición y conquistó una Copa de Francia, dos Copas de la Liga y una Liga.
En 2016 regresó a España para jugar en el Balonmano Bera Bera, aunque su trayectoria volvió pronto al ámbito internacional. Posteriormente compitió en Rumanía con el SCM Râmnicu Vâlcea, donde sumó varios títulos nacionales, y más tarde en el CS Rapid Bucarest.
Actualmente juega en el Saint-Amand de la Ligue Butagaz francesa, club con el que acaba contrato este año.
Medallista olímpica e internacional con España
Marta López Herrero también ha sido una pieza destacada de la selección española absoluta de balonmano. Con el combinado nacional consiguió la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la plata en el Europeo de Hungría y Croacia de 2014 y la plata en el Mundial de Japón de 2019.
La jugadora dejó la selección española en 2024 tras disputar los Juegos Olímpicos de París, cerrando así una etapa de alto nivel con el equipo nacional.
El Paseo de las Estrellas suma una nueva referente femenina
La estrella de Marta López Herrero se suma a las de otros deportistas y entidades que forman parte de la memoria deportiva de Málaga, como Unicaja CB Málaga, Miguel Ángel Jiménez, María Peláez, Theresa Zabell, Damián Quintero, Javier Imbroda, el Club Balonmano Costa del Sol o Alfonso Wucherpfennig, entre otros.
El reconocimiento a Marta López Herrero refuerza, además, la presencia del balonmano en este espacio simbólico de la ciudad y pone en valor la trayectoria de una deportista que ha llevado el nombre de Málaga por competiciones nacionales e internacionales.











