La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo acoge en estos días tres nuevas exposiciones temporales, Chagall y sus contemporáneos rusos, Cervantes en las Colecciones del Museo Ruso y Resistencia. Tradición y Apertura. Arte Ruso de las últimas 4 décadas.
Chagall y sus Contemporáneos
En este itinerario por casi 60 obras de 15 creadores hay 17 piezas de Chagall, entre las que se encontramos dibujos, grabados y pinturas de primer nivel. Evgenya Petrova la comisaria de la exhibición, ha seleccionado las obras de los fondos del Museo Ruso de San Petersburgo, incluyendo préstamos de colecciones privadas rusas y europeas.
Marc Chagall se hizo como artista en San Petersburgo y floreció en París, pero nunca perdió la conexión con Vitebsk, su ciudad natal, ni con el pequeño mundo de la comunidad judía en la que creció.
Esta exposición, que se podrá visitar hasta finales de enero, nos trae una excepcional muestra de su trabajo durante los años parisinos y los posteriores de retorno en Bielorrusia, poniendo su obra en relación con la de otros grandes artistas judíos como Robert Falk, Nathan Altman (cuyo extraordinario autorretrato vuelve a las salas de la Colección) o Vera Pestel, junto con la reconstrucción del comedor de la casa de Chagall en Vitebsk, que ayudará a los visitantes a evocar aquel mundo que la barbarie nazi borró del mapa.
Las exposiciones pueden visitarse en la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo de Málaga, situado en Avenida Sor Teresa Prat, nº 15. Edificio de Tabacalera. El horario de apertura al público: de 9:30 a 20:00 horas de martes a domingo, incluyendo festivos.