Se llama Victoria, es malagueña y exquisita, y la víspera de su santo organizó una gran fiesta a la que asistieron 1000 personas representativas de la sociedad malagueña en todos sus ámbitos. Tiene 89 años pero disfruta de mejor aspecto que nunca. A su edad aúna lo mejor de lo tradicional y lo moderno. Orgullosa de su procedencia, perchelera de nacimiento, Cervezas Victoria abre de nuevo su casa tras 21 años sin producirse en Málaga. Y eso, bien merecía una celebración. Además un 7 de septiembre, como ya hicieron los hermanos Franquelo en aquel ya lejano 1928 cuando abrieron sus primeras instalaciones cerveceras.
La misma solera, el mismo sabor pero made in Málaga a partir de ahora. La nueva fábrica, que ha tardado un año en construirse, es diseño del estudio malagueño Gana Arquitectura, y se encuentra en las inmediaciones de la Azucarera.
Más de 3 mil metros cuadrados, parte de ellos podrán visitarse para deleite de los amantes cerveceros que comprobarán de primera mano el proceso de elaboración, envasado y los controles de calidad por los que pasa la rubia de Málaga. Además de poder admirar fotografías y archivos históricos de la marca. Recién elaborada llegará desde ahora Cerveza Victoria a todos los rincones de la provincia.
En su fiesta, y como no podía ser de otra forma, hubo cerveza para todos. Cerveza Victoria y un cóctel diseñado por el Chef una Estrella Michelín Diego Gallegos y elaborado y servido por Alejandra Catering.
Sobre el escenario Jazz Band, Anni B Sweet, Javier Ojeda y Dj Les Castizos. Sonidos malagueños para recorrer musicalmente casi un siglo de historia.
“Hemos tenido en cuenta que todos los que participan en este fiesta sean de Málaga”, destacaba el responsable de relaciones instituciones Sergio Ragel. “Los clientes no podían faltar, es su evento. Se abre una nueva etapa cargada de nuevos retos y de mucha responsabilidad, la de trabajar en una marca con solera que representa a Málaga. Nos queda mucho trabajo por delante a todo el equipo. Somos más de 40 entre comerciales, repartidores, químicos, administración…Y para todos es una etapa cargada de ilusión ”, afirmaba Ragel, que se ha convertido en los últimos años en la cara visible de Cerveza Victoria.
Empresarios, miembros de la corporación, representantes de la cultura y el arte, directores de medios de comunicación, malagueños ilustres, restauradores, y un sin fin de malagueños le dieron la bienvenido con los brazos abiertos y disfrutaron de esta gran fiesta.
Antes de que a las 21 horas se abriesen sus puertas para todos los invitados, en el interior se celebró un acto institucional en el que participaron los representantes institucionales.
En el acto participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero y secretario del Consejo de Administración de Damm, Ramón Agenjo, y el director general de Damm, Jorge Villavecchia, Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio; Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), entre otras personalidades de la vida política y social malagueña.
Jorge Villavecchia repasó la historia de la marca y su vinculación con la capital malagueña y ha destacó la intención de la compañía de que la fábrica de Cerveza Victoria “sea más que una fábrica, que sea un espacio abierto de la ciudad”.
La fiesta continúo hasta pasada las 2 de la madrugada. Enhorabuena a todo el equipo de Cerveza Victoria y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.
Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero