Disfrutar de una agradable velada en los Baños del Carmen saboreando un delicioso cóctel al borde del mar siempre es un magnífico plan para una noche de verano. Y si además se hace colaborando con una buena causa, sobran las «Razones para vivir”.
La organización malagueña Justalegría celebró su aniversario en este singular enclave de la Costa del Sol junto a numerosas amigos que apoyaron una vez más a esta asociación que trabaja para promover la autonomía y las capacidades psicosociales de las personas más vulnerables ante la crisis social y económica.
Unas 500 personas asistieron a esta cita cuya recaudación se destinará de forma íntegra al Programa «Razones para Vivir – Prevención del suicidio”.Este proyecto se inició el año 2014 y consta de distintas líneas de trabajo como son la prevención, información, sensibilización e investigación, a través de campañas de concienciación y talleres buscando trabajar en la prevención del suicidio, uno de los grande problemas a los que se enfrenta la sociedad.
Más de 70 empresas malagueñas colaboraron en este evento que contó con cóctel-cena de bienvenida elaborado por el chef Salvador del El Balneario y el sorteo de más de 100 regalos entre los que destacaron cenas para dos, obras de arte, artículos de decoración, belleza, viaje, golf, padel, música, tablet, drom, impresora, ropa deportiva del Málaga CF y como regalo especial la camiseta de Andrés Iniesta que dedicó a Justalegría ONG.
La fiesta terminó con baile y la mejor música de la mano de seis Dj’s invitados: Rocío Bustos, Miguel Sepúlveda, Juan Carlos del Castillo, Sergio Herberg, Alejandro Barrio y José Luis Ortega, que hicieron bailar a los numerosos asistentes entre los que se encontraban representantes de la Obra Social «la Caixa» y del Ayuntamiento de Málaga, colaboradores del programa.
Además de su programa «Razones para vivir”, Justalegría trabaja en proyectos internacionales de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, en proyectos de educación para el desarrollo y en proyectos locales en acción social. Destacan sus colaboraciones con organizaciones locales en República Dominicana y Marruecos para generar procesos de desarrollo en sus comunidades y paliar las consecuencias de catástrofes humanitarias. Por otra parte, realizan campañas para sensibilizar a la sociedad para promover una ciudadanía global concienciando de las desigualdades dentro y fuera de nuestras fronteras.
Las aportaciones de socios hacen posible que Justalegría siga trabajando por la justicia social y la alegría dentro y fuera de nuestras fronteras. Si quieres colaborar puedes ponerte en contacto a través del teléfono 951 286 181 ó en el correo electrónico info@justalegria.org. También puedes colaborar haciendo donaciones o formando parte de su red de voluntarios.
Fotografía: Lorenzo Carnero Galería de Fotos: Juan González de Gor de Goncom Studios
|