Las tardes de junio siempre son agradables para disfrutar al aire libre, pero más si se hacen en un entorno bonito y cuidado como es el de Limonar 40 y por una causa solidaria. Un escenario perfecto para acoger un evento benéfico como el organizado por el Club de Leones Málaga Ilusión y en el que se han implicado un grupo de empresarios malagueños del sector de la moda y la belleza. Javier Alcántara, Thirty 30, Flamenca Gómez y Luján Joyeros contaron para presentar su propuestas con las modelos de NuevaModa Producciones, el equipo de peluquería de Antonio Eloy y el maquillaje de Arteness.
La VI edición de Desfile Benéfico Abierto al Mar suma un nuevo éxito de organización y convocatoria con más de 300 asistentes. Y es que la causa así lo merecía: todo lo recaudado se destinará a la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple (AMEM). Su presidente Baltasar del Moral agradeció ser la entidad elegida este año y explicó lo mucho que supone para ellos esta aportación.
Eduardo Banderas actúo de presentador en una pasarela que inauguraron las joyas de Luján Joyeros. A la puesta de largo de los nueva colección de relojes de Gucci se sumaron maravillosas joyas con brillantes, piedras semipreciosas, oro y plata de ley con diseños ponibles y actuales que fueron la nota predominante de las piezas seleccionadas por Salvador González y Sandra Ruíz. Dos joyeros que aunque con más de 30 años de experiencia abrieron su propia joyería con taller hace ahora 10 años en el centro de Málaga. Los diseños de Luján Joyeros estuvieron también presentes en las modelos de otras de las firmas participantes.
La diseñadora de trajes de gitana Paqui Gómez puso en la pasarela la última colección de su firma Flamenca Gómez. Pudimos ver una selección de vestidos entre los que destacaban alegres estampados, cortes canasteros y mucha elegancia en el diseño. Una apuesta por el menos es más que resultó un acierto absoluto.
Thirty nos mostró sus propuestas para ser la invitada perfecta en cualquier ocasión. Gemma Rojas, propietaria de la tienda contó en esta ocasión con la colaboración de Raquel Alguacil de Tevisto para crear unos estilismos que hacen resaltar la belleza y la elegancia de la mujer. Como siempre los diseños que presentó Thirty son de firmas españolas y los tocados fueron de Nana Blanc Tocados.
El diseñador estrella del evento fue Javier Alcántara. Desde los comienzos de esta iniciativa el creador de alta costura participa dejando su sello en la pasarela. Para la ocasión volvió a subir a la pasarela su colección más reciente de alta costura «Chic Deco”, pero antes, y manteniendo como hielo conductor sus colores predominantes presentó 5 diseños de la actual colección de Pret-a-porter. Alcántara contó para la ocasión con los tocados de Bambary.
Los beneficios del evento están destinados a la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple (AMEM) para que puedan continuar con su labor. Para recaudar fondos los asistentes además de pagar su entrada contribuyeron comprando papeletas para un sorteo en el que figuraban piezas donadas por las marcas participantes. A los desfiles le siguió un cóctel. Pero antes, May Ramírez, en nombre de el Club de Leones Málaga Ilusión hizo entrega a todos los participantes de un detalle de agradecimiento.
En una noche en la que era complicado competir con la mayoría de los colegios que celebraban sus fiestas de fin de curso, Málaga volvió a demostrar que por suerte, la solidaridad no pasa de moda.
Redacción: Ana Porras Fotografía: Javier Nuñez