El Recinto Ferial de Málaga acoge hasta el 26 de febrero la que está considerad como la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos. Esta exhibición se encuentra bajo una gran carpa climatizada y tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.
La muestra que llega a Málaga tras visitar las principales ciudades de Europa cuenta con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.
]
Expo Jurásico muestra a los visitantes Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se puede disfrutar durante la visita de proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y de algunas sorpresas. Gracias a los últimos avances tecnológicos los dinosaurios parece que toman vida, se mueven y hasta parece que respiran.
Además del componente de entretenimiento para los más pequeños se busca que sea didáctico, por ese motivo se recrean los hábitats naturales en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.
]
El horario de visitas es de lunes a viernes de 17,00 h. a 21,00 h y sábados y domingos de 10,00 h. a 14,00 h. y de 17,00 h. a 21,00 h. Las entradas se pueden adquirir por 7 euros en las taquillas de la exposición y en su página web.
Fotografía: Lorenzo Carnero