Durante todo el fin de semana la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús ha sido el escenario de la celebración del ‘Festival Kuwait Spain in Marbella’. Un verdadero encuentro de culturas en el que los asistentes han podido disfrutar de los mejor de sendas culturas.
La celebración de este encuentro ha supuesto un acercamiento entre Kuwait y la ciudad, objetivo principal de su organizadora, Abrar Al Masoud: «Esta idea nace de mi amor hacia este país y en concreto hacia Marbella, donde desde muy pequeña he pasado momentos maravillosos de los que guardo un grato recuerdo. Quiero que este encuentro arroje un rayo de luz en las relaciones entre España y Kuwait en torno a la economía, la política, la cultura, el arte y el turismo, entre otros. Una forma de estrechar lazos y que todos puedan conocer en profundidad la cultura kuwaití”.
El festival se inauguró el pasado viernes 29 de julio con la presencia del vice embajador de la Embajada de Kuwait, Mesheal Abdelmohsen Alsaed, así como la del alcalde de Marbella, José Bernal, y el Concejal de Turismo y Teniente de Alcalde, Javier Porcuna. En señal de agradecimiento, una de las partes con las que contó la apertura fue el reconocimiento dirigido al Ayuntamiento de Marbella, la Embajada de Kuwait y al empresario Ernesto Gutiérrez por su «inestimable ayuda y colaboración” y a los que se entregó trofeos en forma de barco, insignia representativa de Kuwait.
Uno de los actos enmarcados en el encuentro que más han sorprendido fue la simulación de un enlace matrimonial kuwaití que se desarrolló el sábado.
render=»2″]
Además durante todo el fin de semana se han sucedido diversas actividades de grupos flamencos y de danza kuwaití. Entre los espectáculos, destacaron las actuaciones de las academias de baile del municipio: Marta Álvarez, Sandra Vázquez, Loli Ropero, Karina Parra, Eli García y las Hermanas Maldonado.
En lo que respecta a la otra parte, actuó el grupo tradicional kuwaití y música fusión de Eimar con baile de Sonia Al Andalus. Las empresas españolas, al frente de los diferentes stands que compusieron el festival, se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos tanto de promoción como de venta.
En definitiva, el Festival Kuwait Spain in Marbella cierra su primera edición con un alto nivel de participación y aceptación, principalmente por parte del público kuwaití y árabe en general que mostró gran interés y entusiasmo a lo largo de los tres días.
Videos y fotografías cedidas por Marie-Noëlle Comunicación