Eva Rosado y Manuel Araujo no solo son los fundadores de Exploramas, una de las primeras agencias de team building en España, sino también socios en la vida. Desde que crearon su empresa, siendo muy jóvenes, han logrado unir misión, visión y profesión para mejorar el mundo a través de su trabajo.
En esta entrevista, se pone de manifiesto su complicidad y cómo, tras más de 30 años juntos, siguen admirándose mutuamente. Algo que resulta una excepción en esta sociedad de amores líquidos y fugaces.
Lo sorprendente es que muchos de sus clientes ni siquiera saben que son pareja, ya que han sabido separar con respeto y amor sus facetas personales y profesionales, un equilibrio que no siempre es fácil de alcanzar.
Exploramás fue pionera en Málaga y a nivel nacional en organizar actividades que no solo fomentan la cohesión de equipos, sino que también dejan un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad. Mucho antes de que se hablara de sostenibilidad o responsabilidad social corporativa, Eva y Manuel ya estaban integrando estos valores en cada uno de sus eventos corporativos. Su enfoque no es solo empresarial, sino profundamente humano.
Quedo con ellos en el Hotel Ilunion Hacienda del Sol, a los pies de la Sierra de Mijas, un lugar que refleja su esencia y su conexión con la naturaleza. Aunque nuestra idea inicial era grabar con las montañas de fondo, el sol brillando (para evitar el contraluz) nos llevó a un rincón que transmite igualmente la autenticidad de su proyecto: un espacio donde los valores de la cultura andaluza cobran vida.
Eva y Manuel no buscan notoriedad, aunque son un ejemplo de éxito empresarial y coherencia digno de estudiar en las escuelas de negocio. Desde su cercanía con proyectos sociales hasta su habilidad para transformar actividades corporativas en experiencias con alma, son una brújula para emprendedores y empresarios.
No te cuento más, prefiero que descubras en su entrevista cómo han hecho de su trabajo una herramienta para cambiar el mundo y cómo han convertido cada reto en una oportunidad de crecimiento.