Son tiempos de renovarse y de superarse, y eso es precisamente lo que ha hecho Restaurante MATIZ incorporando a su equipo a uno de los chefs más prometedores del panorama nacional, Daniel García Peinado. El conocido como ‘Chef del AOVE’ y Chef Ejecutivo de la Selección Española de Fútbol ‘La Roja‘, pone su experiencia en la nueva oferta gastronómica del restaurante malagueño. Así se presentó en una cena degustación en la que participaron un grupo exclusivo de invitados entre los que se encontraban representantes de los medios de comunicación e influencers.
A los platos tradicionales mediterráneos, Daniel García Peinado les introduce matices diferenciadores que los convierten en platos únicos y en los que adquiere un protagonismo esencial el aceite de oliva virgen extra. Sus platos, aunque de apariencia sencilla, esconden un erudito proceso de elaboración, con técnicas propias y una sólida base de cocina tradicional. Para Daniel García Peinado, “si se cuidan los detalles para que las elaboraciones de cada uno de los productos que componen el plato sean de diez, el plato será de diez”.
Para la directora del restaurante, Myriam Ortíz, MATIZ es un espacio muy singular y al que mima continuamente. Desde su reforma integral no ha dejado de introducirle mejoras, a la que ahora se suma el fichaje del nuevo Chef: “En MATIZ nuestros clientes podrán disfrutar de una cocina equilibrada y elegante en la que los diferentes sabores están en muy bien proporcionados. Sabores sutiles que juntos potencian el ingrediente principal”.
Entre los nuevos platos que conforman la nueva carta de MATIZ encontramos, entre otros, el tartar de vieiras con granadas, migas marineras y lima; los raviolis de ternera con crema de foie, su jugo y huevas de lumpo; y el huevo negro frito en hojiblanca, fideos soba, caldo de umami y alga. Éstos se suman a algunas de las propuestas estelares de la carta de MATIZ y que se mantienen en ella; como los canelones de chivo malagueño gratinado, su jugo trufado y portobello; y la torrija de pan brioche caramelizada, con crema inglesa y helado de canela.
Un restaurante, en pleno centro de Málaga, que ofrece una experiencia cinco sentidos y un punto de encuentro para el disfrute alrededor de una mesa.
Sobre Daniel García Peinado
Daniel García Peinado ha estudiado turismo, nutrición y dietética y, por supuesto, cocina y gastronomía. Formado en La Cónsula, ha trabajado en Inglaterra y en el triple estrella Michelín, Lasarte, con Martín Berasategui. Su cocina se basa en el virgen extra y es conocido como el ‘Chef del AOVE’ por su trabajo de investigación en torno al aceite de oliva virgen extra, que desarrolla en Gastrolive Lab(laboratorio de I+D en cocina con AOVE) y sus diversas ponencias en Estados Unidos y Europa. Actualmente es Chef Ejecutivo de la Selección Española de Fútbol ‘La Roja’ y Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional.