Fuertes y Hermosas nació hace unos años con el objetivo de ayudar contra la violencia de género tanto reforzando la autoestima de las mujeres como consiguiendo recursos económicos destinados a entidades relacionadas con esta lucha. En esta ocasión la convocatoria, además de para concienciar sobre la problemática de los malos tratos era para recaudar fondos para la Asociación de mujeres supervivientes a la violencia de género, AMUSUVIG. 46 profesionales de la estética y la peluquería se dieron cita para participar en la quinta edición.
La plaza de la Constitución se convirtió en un gran centro de belleza donde acudieron multitud de mujeres que a cambio de un precio casi simbólico de 5 euros recibían los servicios de los profesionales. En el encuentro participaron peluqueros, maquinadores y esteticistas.
Entre los incondicionales a esta cita se encontraban Boris Soler, Virginia Ester y Katy Navarro entre otros.
La tarde se convirtió, como siempre, en una jornada lúdica, solidaria y muy divertida por la que vimos pasar a rostros conocidos que quisieron apoyar la iniciativa y la causa a la que iba dirigida. Entre ellos vimos al alcalde de Málaga, a Manolo Sarria o el diseñador Jesús Segado.
Fotografía- Lorenzo Carnero
Una gran iniciativa para dar conciencia de este problema que aún sigue azotando nuestra sociedad y afectando a muchas mujeres en Málaga y en toda España.