Esta temporada de otoño invierno 2016-2017 viene apuntando alto en cuanto a tendencias de maquillaje se refiere. Estas van a adquirir un importante protagonismo a la hora de lograr el perfecto look de otoño-invierno.
Vamos a destacar dos estilos predominantes que ya venimos viendo algunas temporadas atrás. El estilo natural o «no make up make up” y el estilo sofisticado, atrevido y glamuroso basado en los contrastes.
render=»2″]
Look nude
Los look de efecto no make makeup o piel desnuda llevan mucho tiempo tomando cada vez más protagonismo y de hecho, promenten quedarse mucho más. Para lograr un efecto cara lavada habrá que dar mucho protagonismo a la base de maquillaje y al corrector logrando un efecto de piel inmaculada aunque de aspecto natural. Pieles claras, jugosas y luminosas son la apuesta de este invierno.
Strobing y backing
Esta técnica ya se nos ha hecho muy familiar, y es que para conseguir ese aspecto de rostro iluminado y favorecedor no hay mejor aliado que un buen iluminador. Aplicarlo en el eje central del rostro y en triangulo inferior del ojo, acentuará el foco de luz y harán que tu rostro luzca resplandeciente y con efecto de «buena cara”.
Cejas messy
Otra tendencia que se repite es el efecto cejas gruesas y despeinadas. Hoy en día es muy fácil reproducir esta tendencia ya que todas las marcas de cosmética ya poseen una línea propia de productos destinados a esculpir y rellenar las cejas. Un tip para lograr este efecto de cejas gruesas pero naturales es dejar los primeros pelitos sin hacer.
Pestañas XL
Las pestañas «dramáticas” vuelven en su máximo esplendor: máscaras en tonos negro carbón, pestañas postizas, y hasta extensiones de pestañas. Los centros especializados en cejas y pestañas tipo «brow and lash bar”, se han puesto muy de moda y son el lugar apropiado para atreverte con un tinte permanente o unas extensiones de pestañas.
render=»2″]
Eye liner llamativo
Si la temporada pasada volvieron los delineados ochenteros a lo Sophia Lauren, esta temporada se acentúa esta tendencia aún más adquiriendo el eyeliner un protagonismo especial. Atrévete a dar efectos exóticos y abstractos para resltar los ojos. La mirada nunca ha sido tan lienzo como ahora.
Labios Oscuros
Llevamos viendo los tonos ciruela y borgoña toda la temporada pasada. Esta tendencia vuelve este otoño en una versión más aterevida si cabe. Morados oscuros, berenjena, azules e incluso negros se verán en toda clase de looks ya sean de diario o nocturnos. Válidos tanto los labiales de efecto brillo como mates.
Sombras cálidas
La propuesta de color de Pantone para esta temporada otoño invierno 2016-2017 pasa tanto por la gama fría como por la más cálida, pero en cuanto a maquillaje, tanto en pasarela como en la calle, hay un claro predominio de los colores tierra y rojizos. Veremos tonos de sombras de toda esta gama de color, siendo el color «Aurora red”, un rojo apagado, el más destacado.
Efecto Shiny
En cuanto a efectos de color, esta temporada podrás jugar con ellos a tu antojo. Sombras satinadas, mates, con brillo… todas entran en juego este otoño y en especial las sobras con un toque de brillo.
|