Sonia Peña ha presentado su colección primavera-verano 2018 que lleva por nombre ‘Avant Garde’ sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week.
La diseñadora malagueña se inspira en la vanguardia del S. XX y en el movimiento artístico renovador que le da nombre para crear unos modelos con cierto aire retro. Una colección con la que innova y experimenta sin perder las características propias de la marca internacional.
Sobre la pasarela hemos podido ver mucho color, predominando el amarillo, el fucsia y la ya clásica combinación de la firma del blanco y el negro con la aparición protagonista de los metalizados .
Escotes pronunciados, encajes, transparencias y la vuelta de un ‘palabra de honor’ que parecía desterrado de los códigos de elegancia y que la diseñadora reivindica y usa en diseños que demuestran que no son incompatibles.
Encontramos tejidos clásicos que contrastan con otros más tecnológicos y estampados con formas geométricas muy pronunciadas.
Drapeados y plisados unidos a los volúmenes vuelven a marcar el hilo conductor de Sonia Peña que perdura colección tras colección.
Diseños concebidos para una mujer que marca su estilo en ceremonias y eventos, femenina y que muestra estar segura de sí misma.
Fotografía: Barcelona Bridal Fashion Week