Hasta el 25 de marzo podemos visitar en la Galería Yusto/Giner una exposición individual que recoge la obra más reciente de la creadora malagueña Beatriz Ros y que lleva por título «La Boca”.
Ros presenta un proyecto multidisciplinar que indaga en la cuestión de la animalidad en relación al cuerpo y la palabra. De hecho el nombre elegido para la muestra es «La Boca”, por ser el órgano de la comunicación verbal. Un órgano de las profundidades (Deleuze) que contiene y vuelca las superficies corporales y metafísicas.
]
La video-creadora malagueña desarrolla una obra poética jugando con el ritmo de las imágenes y los recursos visuales y nos habla de la brecha entre las palabras y las ideas; entre nosotros mismos y el mundo. En ella se refleja su faceta como poeta, en la que ha formado parte de numerosas publicaciones y antologías.
Muestra de esto es el uso en su obra de la herida como una metáfora de esta escisión, la tinta como símbolo de las palabras, y la madera como el origen de todos los materiales. Ros utiliza un lenguaje muy poético, coherente con su incursión paralela en dicha disciplina literaria. Además, el uso de su propio cuerpo y cotidianidad desembocan en una obra autobiográfica, de carácter íntimo, evocador y emotivo.
Los invitados a la inauguración pudieron disfrutar a media luz de sus trabajos.
]