Una vez más solidaridad y deporte se dieron la mano en la XI edición de la Caminata Solidaria Málaga. En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a AVOI y FMAEC.
El evento estaba organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Obra Social la Caixa.
Desde las 11:30 de la mañana, una gran marea azul recorrió las calles del centro de la ciudad en un itinerario de 1.800 metros que discurrió por Larios, Granada Císter o la plaza de la Marina entre otras vías. El recorrido comenzó y terminó en el auditorio Eduardo Ocón, en el Paseo del Parque.
La inscripción tenía un coste simbólico de 2 euros para que todo el mundo pudiese aportar su granito de arena a dos causas que bien lo merecen y que están centradas de una u otra forma en la lucha contra el cáncer.
Por un lado, FMAEC, la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer y por otro lado, AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Materno.
El encuentro no tenía carácter competitivo sino que era más bien una excusa perfecta para pasar la mañana en familia, practicando deporte y colaborando con causas fantásticas.
Esta edición contó con tres padrinos de excepción: Pablo Raéz, el atleta malagueño Borja Vivas y como madrina la cantante Encarni Navarro.
Fotografía: Lorenzo Carnero