El restaurante Pórtico de Velázquez de Málaga acogió el II Salón Internacional de los Grandes Vinos Blancos y Rosados en la Costa del Sol y Productos Gourmet, Sol Wines. Este reunió a profesionales del sector, bodegas y productos gourmets.
Este salón se ha convertido en un referente a nivel nacional. Este año contó con la participación de un total de 10 bodegas adheridas a la marca promocional de los productos agroalimentarios de la Diputación, ‘Sabor a Málaga’. Las bodegas Cortijo la Fuente, Niño de la Salina, Lunares, Pérez Hidalgo, Excelencia, Málaga Virgen, Tierras de Mollina, Quitapenas, Antakira y Ucopaxa, dieron a conocer sus caldos a profesionales gracias a las diferentes catas realizadas.
Un día antes, y como antesala del salón tuvo lugar la celebración de una degustación de platos elaborados con productos locales con ‘Sabor a Málaga’ de la mano de los cocineros Carlos Navarro y Sergio Garrido, como niguiri de atún rojo de Estepona con ensalada malagueña de caviar de naranja y esterificación de aceitunas aloreñas, entre otros.
Además el salón quiso reconocer a varias entidades y personas, como es el caso de la Diputación de Málaga, por la apuesta decidida en la promoción internacional de los vinos malagueños y de los productos Sabor a Málaga. Asimismo, se premió a la propia marca ‘Sabor a Málaga‘ por la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia. También se reconoció a José Cobos, propietario de El Pimpi, por su apuesta decidida en el mundo de la restauración por los vinos malagueños; Miguel Sierra, empresario hostelero de la Carihuela por su trayectoria profesional y su defensa de la gastronomía malagueña y sus productos. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga-Sierras de Málaga y D.O. Rueda y D.O. Ribera del Duero, invitados en esta ocasión, también recibieron reconocimiento.
El sector de la comunicación e información también recibió reconocimiento, como es el caso de Onda Cero (Málaga, Marbella y Antequera) por la difusión de los vinos de Málaga y su gastronomía, y el suplemento ‘Málaga en la Mesa’, de Diario Sur, por su apuesta firme y decidida por la gastronomía y viticultura de Málaga a lo largo de más de 30 años.
Fotografía: Lorenzo Carnero