Ya está disponible la colección que Antonio Banderas ha diseñado para Selected Homme. En ella el actor rinde un homenaje a su Málaga natal y a los hombres seguros de sí mismos y que quieren sentirse atractivos. La presentación oficial se ha celebrado en la tienda que la firma abrió recientemente en Puerto Banús.
Cientos de personas se agolpaban a las puertas de la tienda de Selected Homme en Puerto Banús para poder captar con sus móviles la fotografía del actor malagueño más internacional. Éste llegaba minutos después que su novia, Nicole Kimpel, que a su vez iba acompañada de su madre.
En el interior una selección de invitados entre los que destacaban un grupo mayoritario representativo del ámbito empresarial de Málaga. Ciudad en la que según el actor está inspirada la colección. Banderas para afrontar esta nueva faceta se está formando en la escuela londinense Central Saint Martins.
Para llevar a cabo «Antonio Banderas Desing by Selected Homme” el actor ha contado con la colaboración con el diseñador escandinavo Daniel Struzinski, aunque asegura que cada uno de los detalles de las prendas han sido el resultado de sus gustos y decisiones.
render=»2″]
En su debut en el mundo de la moda Banderas se estrena con tres líneas de inspiraciones diferentes. Todas ellas tienen en común que reflejan los diferentes momentos de un hombre actual. Identity con inspiraciones tayloring, Indigo en la que predominan los tejidos denim y, Heritage, que aunque incluye prendas más clásicas están marcadas por un toque urbano.
Los tonos tierra, gris y negro son los colores protagonistas de las piezas que forman parte de esta oferta que suma Selected Homme para el otoño-invierno. Dos banderas en color azul conforman el logo elegido por Banderas para la línea haciendo referencia a su apellido y al Mediterráneo.
La colección contempla todas las prendas que un hombre necesita para llenar un armario con ropa para cualquier ocasión. Un total de 30 piezas en las que encontramos desde vaqueros a trajes de chaqueta , pasando por chaquetas de cuero o jerséis de cachemire.
Esta presentación se produce a menos de dos días de que el actor cumpla 56 años. Algo que nos recuerda que nunca es tarde para cumplir nuevas ilusiones.
Fotografía: Lorenzo Carnero