El sábado, Puerto Banús acogía su segunda jornada de ‘Marbella Luxury Weekend’.
La policía local controlaba en los accesos que los visitantes habituales vistieran con cierto decoro. Frente a estos turistas recién llegados de la playa, personas perfectamente arregladas para asistir según el dress code a la fiesta a la que estaban invitados.
Además de los eventos oficiales previstos en el programa de Marbella Luxury Weekend para el sábado, algunas de las tiendas recibían a sus clientes con copas de cava o con algún detalle especial.
Fue el caso de la firma Salvatore Ferragamo que ofrecía a sus visitantes la posibilidad de contemplar en directo como un maestro zapatero llegado de Italia elaboraba preciosas bailarinas artesanalmente. Manuel, el director de la tienda, aprovechaba para saludar a clientes y amigos invitados a tan elegante evento, y algunos clientes aprovechaban para hacer sus compras.
Firmas como Intimissimi, Intropia o Ruz Joyeros se sumaron brindando por una gran temporada en el puerto.
Intropia exponía una colección de tocados de Mimoki
Intimissimi
Ruz Joyeros
En la zona cercana a la Torre de Puerto Banús se situaba la zona expositiva de acceso público. Gilmar, Mediodía, Rentlux, Sabor a Málaga, Beach Córner o World Aviation Helicopters han dado a conocer sus productos y servicios durante todo el fin de semana.
Los que se acercaban hasta allí sobre las 20 horas en Pilma Travel podían contemplar a una sirena «real” en su escaparate, participar en un concurso para llevarse una maleta, o contemplar los bolsos de viaje más caros y exclusivos del mercado mientras degustaban una copa de champán.
Mientras en la zona Chill Out volvieron a sucederse los desfiles y actuaciones musicales, Joyería Gómez y Molina celebró su segunda fiesta del fin de semana. Los invitados pudieron contemplar los relojes de Greubel Forsey con las explicaciones de Stepehen Forsey, la presentación nacional de la colección PNG68 de Franco Pianegonda, o de la colección del diseñador alemán Stenzhorn. Goméz y Molina también ha acogido durante estos días el lanzamiento nacional del reloj con el que Raymond Weil rinde homenaje a David Bowie y que se pondrá a la venta en el mes de octubre.
Tras la celebración de esta séptima edición a los organizadores les toca hacer balance de una apuesta que en esta ocasión ha partido de la iniciativa privada y comenzar a trabajar en la próxima edición. Como dice la canción del verano, poquito a poquito…
Redacción: Ana Porras Fotografía: Antonio López