Un año más se ha cumplido con la tradición y se ha celebrado la ‘Fiesta de las Pamelas y sombreros’ en el Restaurante La Meridiana, en Marbella.
Cada año coincidiendo con el comienzo de la temporada y con la Semana Santa, Kristina Szekely organiza este encuentro en el que participan amigos y conocidos.
En esta ocasión han asistido más de 200 personas que ataviados con vistosos sombreros han disfrutado del cóctel y del suculento almuerzo.
El objetivo de este encuentro no es otro que vestirse de manera elegante, sentirse guapos y disfrutar juntos de la llegada del buen tiempo en una ciudad en la que la mayoría de las fiestas se desarrollan por la noche. «Todos buscamos emociones, y la belleza da muchas emociones. Las pamelas nos hacen vernos guapas y nos lo decimos las unas a las otras. La gente hace un esfuerzo muy grande por llevar la pamela más original y la más bonita. Se convierte en algo divertido. No es un almuerzo más”, nos contaba su promotora.
Sombreros grandes y pequeños, pamelas y delicados tocados que lucen las señoras y a lo que se apuntan los hombres en busca de dar un toque distinguido pero también divertido a una cita que se ha convertido en ineludible. Complementos que en la actualidad han caído en desuso en nuestro día a día pero que siguen formado parte de los grandes eventos sociales. Elementos que en otras épocas marcaban las diferencias en las clases sociales y eran un reflejo del momento histórico que se vivía.
Una tarde en la que en cada edición la música y el baile también son protagonistas y en la que no faltan los premios a los sombreros más originales.
Fotografía: Javier Nuñez