La quinta edición del Salón Retro Málaga se ha celebrado durante este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Miles de aficionados se han dado cita en esta primera feria del sector de clásicos en España.
Salón Retro Málaga ha contado con stands especiales, como el dedicado al Porsche 356 por sus 70 años, otro dedicado al Citroën 2 CV, que también cumple siete décadas, y otro al Seat 124 por su 50 aniversario.
En el transcurso del certamen se ha homenajeado al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX. El sábado se entregó a su familia una placa a título póstumo en un acto que contó con la exhibición de todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un expositor especial. Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España.
Como ya es habitual en la programación se incluían concentraciones de Ferrari y Porsche, gracias a la colaboración del Weepora Andalucía Porsche Club y el Club Porsche Granada, por un lado, y el Ferrari Owners Club de Andalucía. Aunque cuenta sede en la ciudad, y su colección se puede visitar durante todo el año, uno de los espacios que ha contado con una gran afluencia de público ha sido el espacio reservado al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Allí se podían contemplar un Bugatti Modelo 57 Galibier de 1939, un BMW modelo 327/328 de 1939 y un Alfa Romeo modelo 6C 2500 de 1948.
El sector de las motos clásicas tuvo también una magnífica aceptación gracias a la colección de motos de campo de fabricación española, con la que ha colaborado el club Motos Veteranas de Málaga. Entre los modelos que destacaron figuraban motos como Guzzi Hispania Campera 75, Guzzi Hispania Ranchita, Montesa Cota 247T, Montesa 348, OSSA Enduro E71, OSSA MAR 250, Bultaco Sherpa 74, Bultaco Alpina 350, Bultaco Matador MK-10 o Bultaco Tiron.
En total han participado en esta quinta edición 22.000 personas.
Fotografía: Lorenzo Carnero