Sólo llevan 5 años con nosotros y sin embargo parece que llevan toda la vida. Pocos podrían imaginar hoy el sector solidario de Málaga sin la labor que realiza la Casa Ronald McDonald. Una institución joven en la ciudad pero que ya ha demostrado la importancia de su misión dando cobijo y ofreciendo un hogar a aquellas familias que tienen que trasladarse a la capital para que sus hijos reciban tratamiento en los hospitales de la ciudad. Un aniversario así bien merecía una celebración para festejar todo lo que se ha conseguido, pero también para recaudar fondos para seguir haciendo y poder llegar a más personas.
Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonald, no podía estar más satisfecho de la alta participación en una cena que se celebró en el Real Club Mediterráneo. 210 personas disfrutaron de una velada con la que se ha conseguido recaudar 9 mil euros. Al precio de la entrada por comensal hay que sumar lo que se obtuvo en el sorteo en el que se rifaron más de 80 regalos donados por multitud de empresas malagueñas.
La noche comenzó con un cóctel amenizado por la ‘Escuela de Jazz’ de la Fundación Musical Málaga. La banda sonora de la cena y el toque exótico llegó gracias al espectáculo ofrecido por la ‘Academia de baile Esalim’ y su danza del vientre.
El punto y seguido de la fiesta lo pusieron con su buen hacer en la cocina el Chef Richard Alcayde y la materia prima de Antonio ‘El Colmenero’ que elaboraron un postre muy malagueño que llevaba por nombre ‘Fenicio de Málaga con Miel y limón’.
Una vez terminada la cena llegó el momento del baile de la mano de «Merced” con Fran Montero.
Un encuentro solidario que se prolongó hasta bien entrada la madrugada y en el que se obtuvieron fondos para continuar con una encomiable labor. Actualmente la Casa Ronald McDonald acoge a 7 familias en sus instalaciones.
Fotografía: Lorenzo Carnero