El Chef Andrea Tumbarelo ha sido el protagonista de la cuarta edición de “Estrellas de Frente y Perfil” en la fábrica de Cervezas Victoria. Esta actividad se desarrolla junto a al restaurante El Txoko y a Gourmet Experience.
Andrea Tumbarello, es propietario y chef de la ‘trattoria’ Don Giovanni, en Madrid, y ha recibido numerosos y prestigiosos premios durante su carrera. Junto a él en el escenario ha estado Luis Salinero, chef del restaurante El Txoko, y Sergio Ragel, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria. Tumbarello ha explicado a los asistentes su trayectoria y experiencia en el mundo de la gastronomía.
Los asistentes han podido realizar una visita guiada por las nuevas instalaciones de Cervezas Victoria donde han conocido de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza y la historia de la marca desde su creación en el Barrio de El Perchel en el año 1928, terminando la visita a fábrica con la degustación de Cervezas Victoria.
Acto seguido, el conferenciante junto a algunos de los invitados se han trasladado a Gourmet Experience, situado en El Corte Inglés, donde han podido disfrutar de un almuerzo ofrecido por el restaurante El Txoko de Luis Salinero, con la colaboración de Andrea Tumbarello.
Coincide esta jornada con el lanzamiento de Victoria Negra, que cuenta con una receta 100% malta inspirada en recetas alemanas tradicionales. Reúne 5 tipos de malta que dan distintas características a esta cerveza negra.
El sumiller y nariz de oro, Antonio Pacheco, describe esta cerveza “ de color caramelo muy oscuro, limpia y transparente. Su espuma es café puro, con muchas notas de torrefactos, y regaliz negro. Es una cerveza especiada con golosa persistencia, limpia y diferente”.
Esta cerveza se adapta a diferentes maridajes: a temperatura muy fría para salazones, ahumados etc.; a temperatura media para cocidos, arroces y derivados; y a alta para postres con chocolate y para quesos.
Sólo se podrá degustar en la fábrica ubicada en Avenida de Velázquez, 215.