7 años hace ya que el Chef Ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio, Sergio Garrido, se comprometió con los niños más desfavorecidos de la provincia a través de su vinculación con ‘Mundo Infantil‘. Una entidad que trabaja en centros de acogida de primera instancia con niños en riesgo de exclusión social. Hace 4 celebró su primera cena benéfica, «Un patio por la infancia» en la que los fondos recaudados, desde entonces, se destinan a esta entidad y a AVOI, la Asociación de voluntarios del Materno Infantil de Málaga.
En su deseo de ayudar y contribuir con esta labor recluta a un grupo de sus compañeros que desde los fogones ponen un sabor extraordinario al evento. Todos ellos forman parte de la Asociación de cocineros Euro-Toques, que engloba a los principales chefs europeos. Sergio Garrido es actualmente el delegado en Málaga y Andalucía de esta institución.
En la cena que se ha celebrado este viernes en el hotel Vincci Posada del Patio los cocineros participantes se encargaron cada uno de la elaboración de un plato:
Juan Antonio Aguilar (Paradores)- Rulo de Papada Confitada, Queso de Cabra Malagueño y Membrillo.
Carlos Caballero (Restaurante La Deriva y Finalista Top Chef 2015)- Gazpachuelo Malagueño, salazón de rape y esfera de concentrado de gambas con plactón.
Álvaro Ávila (Restaurante La Alvaroteca)- Bombón de Salmón Relleno de Caviar con Salsa Teriyaki.
Carlos Navarro (6º Clasificado en el World Sushi Cup Tokio 2016)- Maki templado de Salmón etilo Kabanoki.
Matteo Mazatto (Restaurante La Pala Dóro)- Gran Ravioli de Calabaza y Amaretti con Tres Texturas de Parmigiano.
Ramón Roteta (Restaurante Ramón Roteta y Presentador del Programa de la ETB «No es país para sosos” – Marmitako de Atún Oteiza.
Sergio Garrido ( Chef Ejecutivo Vincci Posada del Patio)- Ensayo Ibérico, Papitas al Mortero y Emulsión de Manzana
Damián Ramos y Sebastián Guerrero (Pastelería Ramos)- «Sabor a Málaga” Mouse de Torta de Algarrobo, Bizcocho de Castañas y Crema de Boniato a la Miel de Caña sobre Crumble y Caviar de Zumbral.
Todos ellos aportan las materias primas para realizar su plato y de esta forma todo el dinero que se obtiene se dedica íntegramente a ayudar a ‘Mundo infantil’ y AVOI. Más de 50 personas participaron en esta cena solidaria en la que el cubierto costaba 90 euros.
Fotografía: Lorenzo Carnero