A la hora de maquillarnos, dependiendo de nuestro tipo de piel y la cobertura que queramos, elegiremos una base de maquillaje u otra.
La clave no está tanto en el producto en sí (aunque es importante y ya veremos por qué) si no en la aplicación del mismo.
Ya sabemos que hay que empezar con una buena rutina facial ,cuanto mejor cuidemos nuestra piel más fácil va a ser conseguir un acabado bonito, pero también hay que saber elegir la herramienta correcta y esta, dependerá de tu base de maquillaje.
]
Bases fluidas con consistencia media y cremas
1- Sigma F84
2- Real Techniques Expert Face Brush
Estas brochas sintéticas, son muy tupidas pero suaves con la piel.
Para bases con cierta consistencia, este tipo de brochas van genial ya que cubres todo el rostro en un momento y además deja un acabado muy pulido.
Siempre es mejor empezar con poco producto, aplica primero una capa muy fina, así el acabado será mas natural.
]
Bases minerales en polvo y bases muy fluidas
Real Techniques Buffing Brush
Esta brocha es sin duda muy versátil, se puede usar tanto con bases fluidas como con polvos, pero yo la recomiendo sobre todo para bases en polvo minerales.
Cobertura alta y acabado muy pulido. Aplicar el producto sobre la piel con movimientos circulares
M.A.C 188
Esta brocha es la llamada mofeta. Esta es la versión pequeña de MAC, yo la prefiero a la grande ,la 187. Va genial sobre todo para bases en polvos, especialmente minerales. Aplicar el producto sobre la piel con movimientos circulares
También se usa mucho para aplicar colorete.
Lancôme, nº 2
Brocha plana, ideal para aplicar productos muy fluidos. Esta brocha en particular es planísima y tiene una gran flexibilidad a la hora de aplicar producto sobre el rostro. Cuanto más gruesa es una brocha plana, más producto absorbe, menos deja en la piel y más líneas deja.
]
Bases de maquillaje fluidas y cremas
Beauty Blender y Real Techniques Miracle Complexion Sponge
Este tipo de esponjas son súper versátiles, se pueden utilizar con todo tipo de bases de maquillaje fluidas y en crema. Incluso puedes aplicar polvos sueltos con ella si te gusta el «baking”.
La Beauty Blender es muy suave y tiene una textura que no consigue la de Real Techniques, basta con mojar la esponja hasta que doble su tamaño, escurre todo el exceso de agua, presiona sobre la base de maquillaje y aplícalo con pequeños toques sobre el rostro. Siempre empezando con poco producto, el resultado es muy uniforme y deja una piel jugosa.
La Miracle Complexion de RT puedes usarla de la misma forma o dejarla seca para un acabado de cobertura alta. Su lado plano está pensado para aplicar polvos sueltos y ninguna de las dos son de látex.
|