La innovación que envuelve todo en la época en la que vivimos ha permitido también que los relojes estén adaptados a nuestra forma de vida, cada vez más rápida y en continuo movimiento. Los relojes ya no son únicamente necesarios para saber en cada momento qué hora es con exactitud. Esa misión la cumplen los dispositivos móviles que todos llevamos con nosotros. Los relojes clásicos son un símbolo de buen gusto, de estatus social, de elegancia…Una autentica joya para el disfrute de la vista. Pero además de ser una pieza de joyería, les pedimos ese algo más, ese valor añadido por el que los relojes de pulsera se adapten también a nuestros tiempos.
En esa línea hemos elegido una selección de las últimas novedades de las principales firmas de relojería masculina, que son además de piezas extraordinarias, sumergibles. Se acabó el meterse en el agua a darse un baño o practicar tu deporte favorito y que te amargue el día no haberte acordado de quitarte el reloj.
Tú marcas tu tiempo y más si es momento de vacaciones, de descansar o de pasar la jornada en la playa o la piscina. Estas son nuestras propuestas para las que hemos contado con el asesoramiento de los expertos de Joyería Marcos.
Seamaster Professional Diver 300M
Desde 1993, el Seamaster Professional Diver 300M disfruta de una multitud de seguidores legendaria. Este año, la colección celebra sus 25 años con un completo cambio por dentro y por fuera. El diseño original y el espíritu oceánico se siguen manteniendo, pero ahora con materiales avanzados y actualizaciones en cada modelo. Ahora con un tamaño 42 mm, cada detalle del diseño se ha replanteado, incluso un nuevo bisel cerámico con la escala de inmersión en Ceragold o esmalte blanco.
Los relojes incorporan los calibres Master Chronometer 8800 o bien 8801 para ofrecer unos niveles extraordinarios de precisión, funcionamiento y resistencia antimagnética. En el bisel, el esmalte blanco ofrece una blancura y una durabilidad aún mayores. Las elegantes esferas son de cerámica y están disponibles en colores negro, blanco, azul o cromo PVD. El famoso motivo de ondas se ha reincorporado (ahora grabado con láser) y los índices se han realzado y rellenado con Super-Luminova. Incluso las agujas esqueleto se han rediseñado discretamente. Uno de los detalles más importantes del Diver 30M ha sido siempre la válvula de escape de Helio. En los nuevos modelos, se le ha dado forma cónica y ha sido patentado por OMEGA con una ingeniosa tecnología que permite manejarla bajo el agua. El fondo de caja muestra un reborde en forma de onda y un cristal de zafiro, a través del que se ve el calibre Chronometer aprobado por el METAS.
Tudor presenta el Black Bay P01, un reloj inspirado en el prototipo legendario desarrollado a finales de la década de 1960 y propuesto a la Marina estadounidense, y con él revela un aspecto poco conocido de su historia.
El Tudor Black Bay P01 es hermético hasta 200 metros y presenta las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Está equipado con una esfera abombada negra mate, con marcadores de hora luminiscentes pintados. Fiel a la estética utilitaria del prototipo en que se inspira, la caja está totalmente satinada con un acabado mate. Al igual que los demás modelos de la línea Black Bay, el P01 adopta las agujas TUDOR con sus características agujas de forma angulosa, conocidas por los coleccionistas con el nombre “Snowflake” que aparecían en el catálogo de la marca 1969. Fruto de combinaciones sutiles de los códigos estéticos históricos y la relojería contemporánea, la línea Black Bay dista de ser un relanzamiento idéntico de los clásicos. Aúna los más de 60 años de historia de los relojes de submarinismos TUDOR, al tiempo que se mantienen plenamente actuales.
Nuevo Breitling Superocean Automatic 46 Blacksteel
Potencia, funcionalidad y un elegante estilo contemporáneo son los rasgos que definen la colección Superocean Automatic de Breitling, formada por relojes-herramienta para amantes modernos del buceo y la actividad. El Superocean Automatic 46 es un reloj hecho para durar, que se presenta con una impactante caja de 46 mm de acero negro (acero inoxidable con revestimiento de DLC), esfera negra y correa de goma Diver Pro II de color a juego y con hebilla o cierre mariposa. La solidez y fiabilidad del modelo, que se completa con bisel unidireccional dentado y una más que notable hermeticidad al agua hasta presiones de 200 bar (2000 metros), lo convierten en el instrumento definitivo para vivir aventuras en las profundidades oceánicas.
200-500 metros bajo el agua, 93% de humedad, 14 días de sudor sin tregua. Una combinación exclusiva de toque humano y tecnología diseñada por TAG Heuer garantiza que su reloj jamás cederá ante la presión del agua, haga lo que haga con él.
Tag Heuer somete a sus relojes a un total de 160 pruebas de resistencia al agua, entre ellas de la olla a presión, la inmersión, el calor intenso y la niebla salina.
Desde que TAG Heuer patentó su primera caja estanca 1895, se has enfrentado al mar abierto y abierto y han enviado buzos a profundidades oceánicas cada vez mayores y más oscuras, logrando pasar de los 100 a los 1000 m con el Aquagraph. El doble cierre de seguridad exclusivo y el bisel giratorio unidireccional del Aquaracer le protegen para que pueda asumir riesgos y contar con la máxima precisión al bucear por las profundidades de la vida.
Fundada en 1832 en Saint-imier, la célebre marca relojera suiza Longines tiene una larga tradición en la que destaca la elegancia de sus productos y su alto rendimiento. Estos valores caracterizan a la colección The Longines Sport Collection, cuya línea HydroConquest ha sido creada especialmente para quienes buscan un reloj que reúna excelencia técnica y elegancia. Longines completa esta colección con nuevos modelos llenos de color.
Sea cual sea tu ritmo, con estos relojes en la muñeca, solo tendrás que preocuparte de sumergirte en vivir una vida llena de nuevas experiencias.
Reportaje realizado en colaboración con Joyería Marcos