Marbella Fashion Week vivía su primera jornada ante un público expectante y con ganas de moda. El lugar elegido para esta cita es la Av. Lola Flores, en Puerto Banús, epicentro del lujo de la Costa del Sol.
En la primera jornada participaban los diseñadores internacionales Stefania Pinyagina, con sus propuestas de moda infantil y Hamza Ben Sabih by Marcano, con piezas destacadas para eventos especiales que recibía una placa conmemorativa como diseñador revelación de moda internacional.
De la capital malagueña llegaba Jesús Segado, con un recorrido por algunos de sus diseños más representativos de su carrera. Ponía el broche al desfile Agatha Ruiz de la Prada, con su genuina propuesta llena de color.
Stefania Pinyagina
La diseñadora rusa puso sobre la pasarela sus propuestas de moda infantil de lujo. Estampados de rayas, contrastes y mezclas de estampados y tejidos ligeros para soportar las altas temperaturas marcan las líneas generales de sus diseños para el verano de los más pequeños.
Hamza Ben Sabih by Marcano
Aunque formado en Bélgica, el creador que ha sido reconocido en esta primera edición como diseñador revelación, está asentado en Andalucía. Presentó la colección ‘Soy elegante’ junto los tocados de Marcano.
Jesús Segado
El diseñador malagueño optó, como ya hiciera en la celebración de la reciente Summer Fashion Runway, por una escogida selección de prendas ‘joya’ que atesora la firma. Segado está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera tras presentar en enero sus creaciones en la Semana de la Moda de París, sacar su propia colección de gafas graduadas y de sol y el reconocimiento que recibirá en la Pasarela Larios en la que se le ha otorgado el Alfiler de Oro. Segado volvió a demostrar la grandeza de sus cortes y su habilidad para transformar los tejidos a su antojo convirtiéndolos en verdaderas obras de arte.
Agatha Ruiz de la Prada
Diseños divertidos y con mucho color centran, como ya nos tiene acostumbrados, la propuesta de la diseñadora. Contrastes cromáticos y los estampados emblema de la diseñadora, como los corazones, conquistaron al público de esta primera jornada de Marbella Fashion Week.
Hoy sábado será el turno de Omaymah Haute Couture, Javier Alcántara y Abed Mahfouz, al que se le hará entrega de un reconocimiento por su trayectoria a nivel internacional.
Fotografía: Pablo Souviron
[snap_ad id=»32702″]