Hasta el 30 de noviembre se puede visitar en la Galería Yusto/Giner la exposición “Ni trono ni reina”, de la artista Ana Barriga.
“Ni trono ni reina” es el título de su tercera exposición individual. En ella se presentan 16 pinturas inéditas realizadas con óleo, esmalte, rotulador y spray, sobre tela, una especie de “pintura mixta” que funciona como sello personal de su trabajo.
Conceptualmente, las obras de Barriga nos hablan de la vida, la muerte, el amor o el sexo. Para ello rescata objetos lúdicos de apariencia cursilona que interviene, recontextualiza y cristaliza a través de su proceso creativo.
Los títulos de sus obras las completan en sí. Como proyecto expositivo, desgrana contenidos independientes con cada obra, que permiten a su vez, una lectura única.
Hay elementos que se repiten en las distintas obras y que funcionan como hilo conductor. La pintora realiza actos vandálicos con spray sobre su propia obra terminada como acabado definitivo.
Ana Barriga ha sido reconocida este año con el Premio Internacional de Pintura de la Fundación Focus y el de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, CICUS. Cuenta además con piezas en colecciones de museo como el CAC de Málaga. Ha expuesto en España y Reino Unido. Fernando Francés, director de CAC Málaga fue una de las personas que asistió a la inauguración de la muestra.
El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 – 14.00 y de 17.00 – 20.00. Los sábados de 11 a 14 horas.
Fotografías: Galería Yusto/Giner