La Costa del Sol en verano ofrece sol, playa, cultura y mucha, mucha música. Esta última semana ha vuelto a ser un ejemplo de ello. Los conciertos como reclamo turístico y como oferta complementaria se afianzan cada año. Fuengirola ha sumado una nueva iniciativa en este sentido durante este mes de agosto: Marenostrum Music Castle Beach. Si hasta ahora el Castillo Sohail se había convertido en el auditorio de referencia en el municipio en las noches estivales, en esta ocasión el escenario se ha trasladado a la falda de la colina donde está situado. Por allí han pasado esta semana desde un homenaje a Carlos Cano, pasando por Farruquito, Melendi y hasta los internacionales Simply Red.
Más de 6 mil personas se dieron cita en la noche del jueves en el recinto fuengiroleño para corear y disfrutar de una gira que repasa sus más de 30 años en el mundo de la música y más de 50 millones de discos vendidos.
La gira ‘Big Love’ nos trae además el último disco de una banda que rinde de esta forma un homenaje a sus seguidores incondicionales. La luna llena de fondo y la mezcla de nostalgia y entusiasmo del público dieron como resultado una noche brillante en la que varias generaciones disfrutaron de las canciones que les han acompañado durante su vida.
El festival lo cerraron el sábado artistas de Fuengirola que han ocupado y ocupan un espacio en el panorama musical español. A media tarde, a las 17 horas el grupo Gente del Sur fue el grupo responsable de dar el pistoletazo de salida a un festival por el que pasarían Anabel Conde, Fran Terrén, Hermanas Sister, Annie B. Sweet, Efecto Mariposa y Mario Jefferson. Ni el sofocante calor, ni una semana completa de conciertos dejaron a nadie en casa. El recinto se llenó de miles de personas dispuestas a disfrutar y apoyar a los artistas locales.
El sábado cerraba sus puertas también Starlite. Un ciclo de conciertos que ha conseguido en muy pocos años hacer de Marbella y la Costa del Sol un referente de la música mundial en verano. Lo hacían con una programación en su última semana que como siempre ha estado caracterizada por la variedad de estilos y artistas a los que nos tienen acostumbrados. La vuelta al pasado y la mirada nostálgica de la música de otros tiempos han puesto punto y final a un año más de música en la cantera de Nagüelles. The Corrs elegían este escenario para reunirse después de 10 años retirados de la música profesional y presentar su nuevo trabajo «White Light”. Los irlandeses no defraudaron y demostraron a su público que la banda de los 90 está más en forma que nunca.
Unos días más tarde y tras 50 años de carrera eran Status Quo los que llenaban de nostalgia y de temas de siempre el escenario de Starlite. Una noche en la que la luna llena hizo su aparición para poner aún más luz a un grupo que con su música forma parte de la banda sonora de la vida de la mayoría.
La Costa del Sol cierra en unos días unos meses de verano en los que la música ha vuelto a ser protagonista de noches para recordar y que nos sitúan como un destino aún más atractivo. Un acierto que los municipios que lo conforman hayan apostado por diferentes grupos y estilos llegando así a un público muy variado y de todas las edades.
Fotografías Starlite y Simply Red: Agencia Punto Press
Fotografía «Estrellas de Fuengirola»: Nuria Verdegay