Septiembre comienza con fuerza y de qué manera. Ricky Martin presentó anoche su gira «One World Tour » por Europa y para ello eligió la capital malacitana como punto de partida. El cartel de «no hay entradas» tuvo que colgarse tiempo atrás ya que el cantante puertorriqueño no nos visitaba desde 2011 y ya había muchas ganas de volver a disfrutar de su voz, su música y su espectáculo.
Más de una hora antes de que comenzara el show ya había fiesta en el Auditorio. Un repertorio de música latina iba animando al público. Entre el público algún que otro pañuelo morado que nos hacía recordar que era un día de fiesta, no solo porque lo manda el calendario (recordemos que era el día de la patrona de Málaga y es festivo en la ciudad), sino porque Málaga recibía al rey del pop latino y eso hay que disfrutarlo y celebrarlo.
render=»2″]
Puntual y con energía salió el artista al escenario. Una veintena de canciones en las que incluyó algunos éxitos de toda la vida como María, Livin’ la vida loca o La Copa de la Vida y otros más actuales como La Mordidita o Adiós. Espectaculares coreografías y una brutal puesta en escena hicieron la combinación perfecta con el cantante, el cual además preparó un sinfín de vestuarios. Desde un traje perfectamente entallado pasando por diferentes camisetas de todo tipo hasta una falda fueron algunos de los estilismos que eligió.
Asimismo pudimos ver el lado solidario de Ricky. Durante el concierto hubo espacio para pedir colaboración, mediante una pieza audiovisual que se pudo contemplar desde las inmensas pantallas del escenario, para la fundación que el propio cantante preside; la Fundación Ricky Martin. Esta lucha por defender los derechos humanos de la niñez y la juventud. Un inmenso aplauso de respeto y admiración por parte de los asistentes inundó las paredes del recinto en ese momento.
Miles de personas de diferentes partes del mundo no quisieron perderse este magnífico concierto. Brasil, Chile, Italia e incluso Japón fueron algunas nacionalidades que se dieron cita. Tampoco los malagueños Pablo Alborán ni Lamari de Chambao quisieron faltar. El dueto que realizó Lamari junto a Ricky para cantar la balada «Tu recuerdo» fue una de las sorpresas de la noche.
Una vez acabado el espectáculo, la sensación que se respiraba era la de seguir bailando y cantando. Pero todo lo bueno se acaba y, hora y media después del comienzo, el cantante finalizó su noche mágica no sin antes despedirse pidiendo «por favor Málaga nunca dejes de sonreir, le haces un favor al mundo al hacerlo. Muchas gracias, Dios te bendiga, hasta la próxima. ¡Bravo España, bravo Málaga!»
Redacción Salva Rios / Agencia Puntopress
Fotografías: Lorenzo Carnero