El ciclo Encuentros recibía ayer a Fernando Jáuregui. Este verano las charlas organizadas por la periodista Amparo de la Gama se desarrollarán en el Club de Mar del hotel Villa Padierna.
En esta ocasión en la convocatoria estaba previsto que Jáuregui presentara su libro «Es el cambio, estúpido” junto a Federico Quevedo. Pero la actualidad manda. Y tras producirse unas horas antes el atentado en Niza, el terrorismo se convirtió en el tema principal ante las preguntas del público. Jáuregui afirmó que estamos ante una nueva forma de guerra que tendrá como consecuencia un recorte en la libertad de los ciudadanos de bien por el aumento en las medidas de seguridad. El desarrolló de este tema derivó en la situación política actual de nuestro país y las posibilidades para formar gobierno de los distintos grupos, y cómo se han desarrollado las negociaciones hasta ahora. Ante la multitud de preguntas de los asistentes, Jáuregui hizo una radiografía de la situación actual. «Ahora le toca al señor Rajoy seducir a Sánchez”, dijo el tertuliano entre risas cuando se refirió a la necesidad de evitar unas nuevas elecciones y dotar de una certidumbre el panorama político de nuestro país. El encuentro conducido por la periodista Amparo de la Gama, contó con casi un centenar de personas que pusieron encima de la mesa preguntas tan interesantes como: ¿Qué papel está desempeñando el Rey en esta segunda transición”? a lo que Jáuregui que «El rey está muy enfadado con los políticos”.
«Es el cambio, estúpido” es precisamente una crónica imprescindible para entender los recientes cambios en el panorama político español (la llamada Segunda Transición). El libro recoge las reflexiones y los análisis que Fernando Jáuregui y Federico Quevedo han ido desgranando en La Linterna, de la Cadena Cope.
El próximo encuentro se celebrará el próximo jueves a las 19 horas en el mismo lugar. La ponente en esta ocasión será Francisca Serrano, ”jornalera bursátil” y autora de «Escuela de Bolsa. Manual de Trading», publicado en la editorial Almazara.