El teatro Alameda fue el marco donde se entregaron los XIII ‘Premios Estrella Feniké de la Cultura’ que organiza la Asociación cultural Zegrí. En esta ocasión el acto estuvo conducido por Ana Belén Castillo que fue dando paso a los 8 premiados de la noche.
La gala comenzó con la actuación del humorista Rafael Estades «El Morta”. Tras esto el encargado por parte de la asociación de saludar a los presentes fue su Presidente, Salvador Jiménez.
]
Premiados
Emi Bonilla por su trayectoria como cantante de canción española. Entregó el premio el periodista Julián Sesmero.
Por su labor en la promoción cultural se reconoció al Museo de artes y Costumbres populares. El pintor Eugenio Chicano entregó el galardón a su directora, Emilia Garrido.
Medio siglo celebra este año el Ateneo de Málaga, motivo más que suficiente para reconocer su labor en pro de la cultura y los artistas. Diego Rodríguez, Presidente de la Institución recogió el premio de manos de Antonio Garijo de la Antigua Casa Guardia.
El humorista Rafael Estades «El Morta» además de actuar al comienzo de la gala entregó el reconocimiento a la cantante Encarni Navarro, por su promoción de la ciudad de Málaga.
El profesor de Comunicación de la UMA Teodoro León Gross fue otro de los premiados de la noche; el motivo, su impecable trayectoria literaria.
En nombre de la Orquesta Filarmónica de Málaga, su gerente, Juan Carlos Ramírez recibió el galardón que reconoce su promoción de la música y agradece sus 25 años de buen hacer como formación. Miguel Ángel Piédrola del Director de MIMMA fue el responsable de entregárselo.
El actor Chico García recibió el premio a las Artes Escénicas ni más ni menos que de manos de los dibujantes Pachi e Idígoras.
El distintivo especial de la «Estrella de Oro” reconoció al torero Francisco Ceballos. Este recogió el reconocimiento de manos del Presidente de la Asociación Cultural Zegrí, Salvador Jiménez.
Fotografía: Lorenzo Carnero