Pasan los años pero no para Juan Luís Guerra que sigue desprendiendo la misma energía con su música y con ella las ganas de bailar. El auditorio de Starlite se llenó de su ritmo ante un auditorio entregado.
Ha sido el primero en colgar el cartel de no hay entradas en esta edición. Había ganas de escucharlo y el público se lanzó al disfrute desde el primer momento. Entre ellos Felipe de Marichalar, conocido por todos como Froilán, que desde uno de los palcos VIP presenció el concierto. Y es que a pesar de su juventud, Juan Luis Guerra ha conseguido con su música llegar a todas las generaciones. Algo que se podía percibir al observar el foro de la cantera.
Sonaron sus temas de toda la vida, que fueron los que provocaron que nadie se pudiese quedar en la silla y que bailasen a ritmo de merengue, salsa y bachata. El dominicano no defraudó en una noche en la que llovió café en el campo y nos subió la bilirrubina.
El próximo gran concierto será el 20 de julio cuando actuará Sir Elton John y su banda por primera vez en el escenario de la cantera con un concierto espectacular que forma parte de su gira internacional, «Wonderful Crazy Night”. Promete convertirse en una de las grandes noches de esta sexta edición.
Fotografía: Lorenzo Carnero y Javier Nuñez