La galería Sholeh Abghari ha abierto sus puertas en Marbella con la exposición ‘Iran Contemporary’, que se puede visitar hasta el próximo 30 de septiembre. Esta galería de arte contemporáneo ofrece un espacio único para apoyar y promocionar tanto al artista reconocido, como a los artistas emergentes de Irán y del resto del mundo.
La primera exhibición de esta galería consta de 14 obras cuidadosamente seleccionadas por 7 artistas iraníes emergentes y consagrados que viven en Irán, alguno de ellos desde hace seis décadas. En cada una de las obras, los artistas han transformado el arte tradicional iraní creando una forma de arte contemporáneo. Estos cambios han surgido a través de la influencia de la poesía persa, arquitectura iraní-islámica, paisajes y caligrafía del país. Para crearlas han usado materiales como acero, fibra de vidrio, hoja de oro, aceite y pintura acrílica de color.
El arte iraní refleja una civilización de 5.000 años consolidada por una diversa y amplia cultura que ha dado lugar a varias formas de arte tales como pintura y miniaturas, alfombras tejidas a mano, cerámica, poesía, música, caligrafía, etc.
La especial obra de arte ‘GOD EYE’ es el punto culminante de la exposición. Una obra tríptica de un artista de 39 años, Shahriar Ahmadi, que a través de la influencia expresionista abstracta expone conceptos poéticos utilizando espontáneamente una variedad de paletas de colores y pintando repetidamente una capa de color encima de la otra. La textura de la pintura tiene una forma progresiva que va creando figuras, sobre el lienzo, abstractas y exageradas.
Al evento de presentación de esta galería acudieron más de 250 invitados de la alta sociedad marbellí y de Art Marbella. Los asistentes, entre quienes se encontraban el icónico Hubertus Hohenlohe y su esposa Simona Gandolfi, pudieron apreciar las obras expuestas con el sonido en vivo de una arpista, además de degustar un vino malagueño.
El objetivo de este evento fue motivar a los ciudadanos de la Costa del Sol a conocer un poco más sobre el arte y la cultura iraní durante los momentos difíciles y desafiantes que han ocurrido a lo largo de su historia. La exposición busca promover las obras de arte iraníes entre los coleccionistas occidentales, así como convertirse en un centro cultural para el arte persa.