Elton John pisaba por primera vez Starlite y no decepcionó a sus fieles seguidores, que arroparon a la leyenda viva de la música. El británico deleitó al público con temas de su último disco «Wonderful Crazy Night», el 33º de su carrera, e interpretó las canciones más míticas de su discografía como «Candle in the wind».
Estuvo acompañado por su banda. Formada por Nigel Olsson, en la batería; el guitarrista y director musical, Davey Johnstone; John Mahon, en la percusión; el bajista, Matt Bissonette y Kim Bullard, en los teclados.
]
Sir Elton John fue recibido con una calorosa ovación que no cesó hasta que se sentó en su piano y comenzó con los primeros acordes de «The bitch is back». Después le sucedieron temas como «Bennie and the Jets” y «I gess that’s why they call it blues”, entre otras.
Elton John, animó a los asistentes a bailar y corear sus canciones demostrando por qué es uno de los solistas más vendidos del mundo . Tiene su haber 38 discos de oro y 31 discos de platino o multi-platino, además del single más vendido en la historia de la música, «Candle in the Wind», que vendió 33 millones de copias.
No faltaron temas como «Rocket man” y «Your song”. Su repertorio más rockero lo dejó para el final del show, con las interpretaciones de éxitos atemporales como «I’m still Standing”, «Crocodile Rock”, «Your sister can’t twist (but she can rock ‘n roll)” o «Saturday night’s alright for fighting”.
]
Elton John interpretó «Don’t let the sun go down on me” que dedicó a su amigo George Michael. Este gesto emocionó al auditorio de Starlite.
La octava jornada de Starlite fue sin duda una de esas citas estelares que siempre brillarán en el firmamento de este Starlite 2017.
]
Fotografía: Lorenzo Carnero y Javier Nuñez