El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) presenta la obra Sirens (2019) de la artista americana Nan Goldin, realizado usando secuencias de vídeo, que podrá verse en el Espacio 5 hasta el 25 de octubre. Haciéndose eco de la encantadora llamada de las sirenas de la mitología griega, que atrajo a los marineros a sus prematuras muertes en costas rocosas, este trabajo hipnótico introduce visual y acústicamente al espectador en la experiencia de estar colocado.
Sirens (2019)
La obra está acompañada por una nueva partitura cargada de emociones del compositor e instrumentista Mica Levi. La música se hace eco de la llamada de las sirenas que según la mitología griega, su canto atraía a los marineros a una muerte segura en el mar. La combinación de las imágenes y la música sumerge al espectador en un trance hipnótico similar a la experiencia de estar drogado. Esta exposición cuenta con la colaboración de Marian Goodman Gallery.
Nan Goldin
Nan Goldin (Washintong, EE. UU, 1953) vive y trabaja en Nueva York y Berlín. De su trabajo destacan dos grandes retrospectivas itinerantes: una organizada en 1996 por el Whitney Museum of American Art y otra, en 2001, por el Centre Pompidou, París y Whitechapel Art Gallery, Londres. Entre sus exposiciones individuales destacan The Ballad of Sexual Dependency, Tate Modern, Londres, Reino Unido, 2019; Fata Morgana, Château d’Hardelot, Condette, Francia, 2018; Planes de fin de semana, Museo Irlandés de Arte Moderno, Dublín, Irlanda, 2017; Nan Goldin, Museo de Arte de Portland, Portland, ME, EE. UU., 2017; La balada de la dependencia sexual, Museo de Modern Art, Nueva York, EE. UU., 2016. La artista ha recibido numerosos premios como Ruth Premio Baumgarte, Museo Sprengel, Hannover, 2019 y The Centenary Medal, Londres, 2018. La artista forma parte de la Legión de Honor francesa desde 2006 y recibió el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad en 2007.