Andrea Bocelli, tras tener que cambiar la fecha inicialmente prevista para su concierto en Starlite, clausuró la última jornada de la sexta edición del festival.
El tenor italiano ofreció un espectáculo único en el que estuvo acompañado en el escenario por la Orquesta Sinfónica de Málaga y de artistas invitados como la soprano María Aleida y la cantante Ilaria della Bidia.
Bocelli es una de las grandes voces de este siglo y lo demostró ante un público que disfrutó con cada una de sus canciones. El artista ofreció un concierto dividido en dos partes: una primera dedicada a las obras grandes obras líricas de Verdi, Puccini, Bizet o Gounod y una segunda entrega con canciones y romanzas de sus discos.
Así, en la primera parte interpretó La donna è mobile, La mia letizia infondere, La bambola, O soave fanciulla o Brindisi… para seguir a continuación interpretando temas en español como Amor vida de mi vida o Granada.
El artista italiano, que por motivos de salud tuvo que posponer este concierto del día 15, demostró que se encuentra en plena forma con un concierto estelar en Starlite, cuyo colofón llegó con una grandiosa interpretación de Nessum Dorma (Que nadie duerma), el aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.
Concluye así la que ha sido la edición más ambiciosa de Starlite que ha contado con el respaldo del público.
Fotografías: Starlite