El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga nos ofrece hasta el 26 de marzo la posibilidad de visitar la exposición del artista holandés Marcel van Eeden. La muestra titulada ‘1525‘ está comisariada por Fernando Francés.
‘1525’ reúne más de 250 dibujos del artista, divididos en diferentes series. Por un lado, las obras realizadas con lápiz, acuarelas y pasteles al óleo que narran historias oscuras y misteriosas y cuentan con la presencia de enigmáticos personajes que viven aventuras muy dispares.
render=»1″]
Entre las series que se exponen, se encuentra la que da nombre a la exposición, ‘1525′, compuesta por un total de 22 dibujos pequeños y 2 obras grandes de cinco metros sobre la ciudad de Málaga. Muestran dos vistas de la ciudad antes del 1925, una de la calle Larios y otra de la Plaza de la Marina con la Catedral de Málaga al fondo.
La muestra transportará al espectador a una Málaga llena de conspiraciones, secretos, recetas ocultas para envenenar y hasta casas encantadas. Definido como un dibujante conceptual, Van Eeden realiza en su obra una clara simbiosis entre pintura y literatura. El artista se ha marcado la pauta de realizar mínimo un dibujo diario, siempre anteriores a la fecha de su nacimiento, y es en esta exposición, la primera vez que sitúa su historia tan lejana en el tiempo, a principios del s. XVI.
Marcel van Eeden es uno de los artistas holandeses más reconocidos internacionalmente por sus dibujos. Nacido en La Haya en 1965, vive y trabaja actualmente entre Kerlsruhe, Zúrich y La Haya.
Recuerden que hasta el 26 de marzo se puede visitar en CAC Málaga y que hasta el 5 de marzo confluye en el mismo espacio con «La Cámara de las Maravillas» de Mark Ryden.
Fotografía: Antonio Pastor, Agencia PuntoPress