Estás leyendo
Pedro Rodríguez: Visión, constancia e ilusión

Nuevos formatos
Descubre Urbanity Podcast y Urbanity Video

Pedro Rodríguez: Visión, constancia e ilusión

Creo que, después de las cientos de entrevistas que he realizado a lo largo de mi carrera profesional, las personas siguen despertando en mí esa curiosidad necesaria para leer más allá de lo que pone en sus tarjetas de visita. Llegar hasta Pedro Rodríguez tuvo mucho que ver con querer saber quién estaba detrás de Sierra Blanca Estates y sus promociones de lujo.

Cuando lo llamé, declinó mi invitación y me ofreció que hablara con sus hijos. Pero me interesaba él: el hombre que había empezado de cero y había conseguido posicionarse donde está hoy.

Me citó en sus oficinas de Marbella, en plena Milla de Oro. Al llegar, veo su libro Visión y Constancia sobre una repisa, con un gran retrato suyo en la portada. No tuve la oportunidad de leerlo antes de la cita, así que, mientras espero a que me reciba, lo hojeo. El formato es muy visual, con muchas fotografías, y resulta fácil de leer. El título resume muy bien al personaje, por lo que esta vez lo replico para esta entrevista, aunque le añado ilusión.

 

Un par de horas antes, su director de marketing me había llamado para pedirme que le enviara las preguntas de la entrevista. Le respondí que no, que no llevaba un guion preparado, y era cierto. Nunca llevo un guion preparado. Prefiero dejar que la conversación fluya sin una estructura rígida. En 25 años de profesión, he comprobado que, cuando paso las preguntas de antemano, acabo saltándomelas para dar prioridad a la naturalidad. Sé, además, que Pedro Rodríguez tiene mucho que contar y compartir. Y yo no voy a hablar de urbanismo o de la calidad de los materiales; voy a conocer al hombre que salió con 15 años de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) hacia Madrid, con la cabeza llena de sueños de prosperidad, y que logró hacerlos realidad.

Su historia refleja un espíritu de superación y una visión empresarial que lo llevaron a destacar, primero en el sector turístico y, posteriormente, en el desarrollo inmobiliario de lujo en la Costa del Sol. En 1974, emprendió en Estados Unidos, fundando Hispanidad Holidays, una empresa que revolucionó el mercado turístico americano. Bajo su liderazgo, logró posicionarse como el principal turoperador de turismo de Estados Unidos a España y abrir nuevas rutas hacia México y Europa. Con oficinas en Miami, Nueva York, México, Madrid y la Costa del Sol, consolidó su lugar como referente del sector durante los años 80.

A principios de los años 90, regresó a España y se instaló en Marbella, donde fundó Sierra Blanca Estates, una promotora que ha redefinido los estándares de lujo en el mercado inmobiliario.

Detrás del visionario está la persona: un hombre que repite palabras como constancia, trabajo, esfuerzo, éxito y honestidad, y que todavía hoy, aunque podría dedicarse a una vida contemplativa, sigue irradiando ilusión y entusiasmo al hablar de nuevos proyectos. Casado desde hace 50 años, es padre de tres hijos, dos de ellos implicados en la empresa familiar.

Pedro Rodríguez sigue mirando hacia el futuro, agradeciendo a Dios cada día el lugar donde se encuentra y honrando sus orígenes de niño de pueblo manchego que nació en plena posguerra.

Te puede interesar

Casos como el de Pedro, su forma de ver la vida y la empresa, deberían estudiarse en la universidad —institución en la que no pudo estudiar— desde una perspectiva humana. Me quedo con esa sensación.

Te invito a que te sientes con nosotros y, si quieres, te dejes inspirar también.

*Entrevistas en video y audio:

video
play-rounded-fill

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

©2024. Todos los derechos reservados.

Ir al principio