María Zamora, más conocida como la Marie Kondo andaluza o como María Kora Kora, comparte con sus alumnas la magia del orden. Llegar hasta este momento, en el que cuenta con diferentes programas en su escuela online, no ha sido un camino fácil ni sencillo. Ha requerido que, en los últimos años, tuviera que elegir y apostar por su propósito, dejando atrás opciones que parecían destinadas para ella.
En noviembre de 2019 participó como protagonista en una cita de Cenas con Chispitas. Por aquel entonces, compaginaba su pasión con su trabajo en la farmacia y la ortopedia familiar. Un año antes había sentido la llamada de formarse en Londres con Marie Kondo, y decidió seguirla. Aquella experiencia transformó su vida.
En su búsqueda de paz y simplicidad, ha ido dejando atrás lo que ya no era, aquello que sentía que no debía ocupar espacio en su vida, de la misma manera que ayuda a sus clientas a deshacerse de lo que ya no les sirve en sus armarios. Soltar no es fácil, especialmente cuando se trata de personas o de rasgos de nuestro carácter, pero el precio de mantener determinados apegos es demasiado alto.
De la María de 2019 a la que entrevisto ahora hay una gran transformación. Ha recorrido un camino que la ha traído hasta este punto, al presente, donde la respuesta del público y cómo se siente le confirman que tomó la decisión correcta.
Esta entrevista está grabada en La Sole del Pimpi. Gracias a su equipo por acogernos y cuidarnos.