Aitor San José es publicista, diseñador gráfico y, además, escritor. Hace unas semanas publicó su primera novela, Catarsis, un thriller ambientado en Málaga, donde la ciudad cobra un papel protagonista en la trama.
Nos encontramos en Trocadero Casa de Botes, un lugar privilegiado desde donde se pueden disfrutar de vistas espectaculares de la línea de costa. A un lado, la Malagueta; al otro, el puerto con el Muelle Uno, la Catedral y la primera línea del Soho. Frente a nosotros, la Alcazaba. Diferentes etapas arquitectónicas se pueden observar de un solo vistazo, lo mismo que ven los cruceristas antes de atracar.
En Catarsis se refleja el debate sobre lo que debe o no debe ser el progreso de una ciudad. La trama principal, junto con sus subtramas, entrelaza momentos históricos de lo que fue Malaka, mientras se narra la evolución de unos personajes con un perfil psicológico muy logrado.
Aitor, que acudió a nuestra cita para hablar sobre su novela, profundizó también en el proceso creativo y en la nueva oportunidad que la autopublicación ha abierto para los escritores emergentes. A lo largo de la conversación, surgieron recuerdos de nuestro pasado compartido, añadiendo un tinte personal a la charla.
Catarsis está disponible en Amazon, y representa un testimonio de la capacidad de Aitor para crear una narrativa envolvente que mezcla la evolución urbana con complejas dinámicas psicológicas.
Puedes seguirlo en: