Cinco establecimientos de la provincia de Málaga recibieron el galardón ‘Puerta Nueva’ que Sabor a Málaga y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga convocan para reconocer el trabajo de empresas, entidades, y profesionales realizado en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga.
Los establecimientos premiados por su apuesta, defensa y difusión de los vinos malagueños han sido: Entrevinos, en Ronda; El Hotel Escuela Convento Santo Domingo, en Archidona; Jordi Bar Tapas, en Torre del Mar; y Taberna El Ribete y El Pimpi, en Málaga.
Los encargados de entregar los premios fueron el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente del Consejo Regulador, Jose Maria Losantos, en un acto que se celebró en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación.
El nombre este galardón hace alusión a la puerta por la que, según se establecía en las primeras Ordenanzas de los Reyes Católicos, accedían los vinos a Málaga cuando era una ciudad amurallada. El galardón es una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado.
Fotografía: Lorenzo Carnero