Zonta Andalucía Málaga quiso que la noche de San Valentín se convirtiese en un verdadero acto de amor y generosidad. Con este objetivo organizó un concierto benéfico para el que contó con el Coro del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga bajo la dirección de Anabel Sánchez. Éste se celebró en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.
Todo lo recaudado de la venta de entradas se destinará a Mundo Infantil, que trabaja con menores en riesgo de exclusión social. Gracias a esta aportación podrán aspirar a una vida mejor de la que han tenido hasta el momento.
Los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio en el que predominaban temas en los que se habla de amor en sus distintas formas y manifestaciones. Peca Llorente fue la encargada de presentar el acto ante un auditorio de más de 250 personas.
‘The Seal Lullaby’ de Eric Whitare abría un recital en el que el Coro del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga interpretó temas como ‘Te quiero’ de Liliana Cangiano con letra de Mario Benedetti o ‘Dirait-on’ de Morten Lauridsen. Francisco Javier Martínez, Cristina Risueño y Carmen Botella fueron los solistas. Al piano, José Santofimia.
Tras la finalización del concierto se sirvió un cóctel, cuyas entradas se compraban a parte, y en el que participaron 150 personas.
Zonta es un organización con carácter internacional que en Andalucía cuenta con delegación en Granada y Málaga. Está compuesta por un grupo de mujeres profesionales cuyo principal objetivo es ayudar a mujeres y niñas apoyando proyectos de asociaciones y ONGs que necesitan de su colaboración. Para este concierto han contado con el apoyo de la Fundación Unicaja.
Fotografía: Lorenzo Carnero