Durante todo el fin de semana se han sucedido en Marbella los actos benéficos programados por la Fundación Global Gift para recaudar fondos. El broche de oro lo puso la celebración de The Global Gift Gala Marbella, pero antes muchos de sus asistentes participaron en los actos previos.
El viernes se celebró una cena de bienvenida a las anfitrionas de la gala, la actriz, directora y activista Eva Longoria Bastón, y la filántropa y empresaria Maria Bravo, en Finca Besaya.
El sábado era el turno de participar en una fiesta en Playa Padre, el recién inaugurado chiringuito de María Bravo, en la que pudimos ver a muchas de caras conocidas que el domingo participarían en la gala. La estrella del pop francés Melissa Nkonda y el DJ internacional Tony Mendes pusieron la nota musical de esta fiesta.
La VI edición de The Global Gift Gala Marbella, se celebró el domingo, un año más en el hotel Gran Meliá Don Pepe, donde más de 250 personas respondieron a la llamada de su fundadora, María Bravo y de Eva Longoria. Entre ellos muchos rostros conocidos como Lorena Bernal, Amaury Nolasco, Pilar García de la Granja, Nuria Fergó, Olivia de Borbón, Ana Obregón y Vogue Williams, entre otros.
La gala estuvo presentado por el actor Amaury Nolasco y la actriz y modelo Lorena Bernal.
Los participantes en esta sexta edición de la cita filantrópica pudieron disfrutar del menú diseñado por cocineros de la talla de Rodrigo de la Calle, creador de la gastrobotánica y estrella Michelin en su restaurante madrileño El Invernadero, y los televisivos Hermanos Torres, que dirigen Dos Cielos en Barcelona, también con una estrella Michelin, y que acaban de inaugurar en Madrid otro restaurante bajo el mismo nombre. Además, estarán acompañados por el chef del Gran Meliá Don Pepe y comprometido Global Gifter, Víctor Carracedo, y por Jean-Philippe Darcis, que repetía en esta edición como maestro pastelero.
En esta ocasión los artistas invitados fueron Rafael Amargo, Descemer Bueno, Steve Edwards y Tony Mendes, que actuaron en directo ante los comensales.
Por otra parte, la clínica de medicina estética de Marbella Arques Clinic, además de patrocinar la gala, ha iniciado la campaña #GlobalSmiles junto a la Fundación que lidera María Bravo, para ofrecer terapias gratuitas durante un año a los niños de Casa Global Gift.
Durante la cena de gala la Fundación Global Gift premió la solidaridad de la Fundación Querer con el galardón «The Global Gift Our Heroes Award», y la dedicación de la ONG Aprendices Visuales, con «The Global Gift Philanthropist Award”.
Fundación Querer, liderada por la periodista Pilar García de la Granja, lucha por concienciar a la sociedad de la importancia de las enfermedades neurológicas infantiles. Por su parte, la Fundación Aprendices Visuales, está centrada en mejorar la vida de los niños con autismo para que puedan desarrollar al máximo su potencial. Dos causas que merecían este especial reconocimiento.
Los fondos recaudados durante el VI Fin de Semana Filantrópico Global Gift serán donados íntegramente a la Fundación Querer, la Fundación Eva Longoria y la Fundación Global Gift
En esta nueva edición del Fin de Semana Filantrópico, la Fundación Global Gift ha contado con el apoyo de patrocinadores como el Hotel Gran Meliá Don Pepe, Alvarez Ossorio y Castro, Ribek Producciones, Safamotor, Audi, Finca Besaya, Teatro Marbella, Meliá Banus y Playa Padre; y con la colaboración de Cosme Palacio, Luxury Spain, Marbella Luxury Cars, Rives, Pablosky, Mahou San Miguel, Sixteen 10, Virginia Flores, Popi Jamones, Marqués de Alcántara y Patricia Gómez Arquitectos.
Fotografía: Lorenzo Carnero