La Asociación pro tradiciones malagueñas La Coracha vivió ayer la presentación del cuadro anunciador de su 40 º Pregón de Exaltación de la Mantilla que se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Cervantes. La pregonera en esta ocasión será Carmen Lomana. Gran amante de nuestra Semana Santa.
El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió el acto en el que Rosa Francia fue la encargada de presentar al autor de la obra: Cristóbal Córdoba. La musa en esta ocasión ha sido Celia Flores, que se encuentra en estos momentos promocionando su espectáculo «20 años de Marisol a Pepa Flores”.
Rosa Francia elogió la trayectoria del artista, del que dijo que se ha convertido en uno de los pintores malagueños de referencia en la actualidad. Vecino de la Cruz de Humilladero, Córdoba es ferviente devoto del Cautivo y de la Virgen de Lágrimas y Favores. Desde niño ya pintaba y se formó en la Escuela Picasso y la Escuela de Bellas artes de San Telmo. Este que se presentó ayer es su tercer cartel para La Coracha.
De su paleta dijo que es rica y valiente, de su trazo realista que bebe de las fuentes del impresionismo y el expresionismo, destacó cómo juega con la luz.
Por su parte, Cristóbal Córdoba, explicó que fue muy fácil pintar a Celia Flores y que el cuadro está lleno de simbolismo, Málaga se esconde entre sus nubes.
El acto contó con la actuación de Mabel Moya que interpretó un par de canciones.
El 7 de marzo a las 19:30, un año más, y ya son 40, La Coracha volverá a pregonar la belleza de la mantilla en el Teatro Cervantes. Uno de los actos imprescindibles de la Cuaresma en Málaga.
Fotografía: Lorenzo Carnero