La cena de gala de la AECC de Marbella se ha convertido en muy pocos años en un referente a nivel nacional desde que Maika Pérez de Cobas asumió la presidencia de la Junta local. Lo ha hecho porque han superado con creces los fondos recaudados en cualquier evento de este tipo organizado por la AECC, por el número de asistentes que congregan en cada cita y por la capacidad para reunir a multitud de personalidades conocidas. De nuevo este año se ha superado un récord de recaudación, alcanzando en una sola noche los 300 mil euros.
El Real Club de Guadalmina es el espacio elegido para esta cena que puntualmente se celebra a principios de agosto en Marbella. Es la noche en la que toma forma el trabajo de un año entero por parte de los voluntarios y personas que colaboran específicamente en este encuentro.
Y el trabajo merece la pena, porque la AECC de Marbella ha conseguido su sueño y su objetivo de abrir el primer Espacio Activo contra el Cáncer de Andalucía y el tercero de estas características de España. Está concebido para ofrecer a los pacientes y a sus familiares una mejor accesibilidad y confortabilidad fuera del ambiente hospitalario, además de asesoramiento psicológico y médico.
Si otros años su presidenta se ha encargado de que en las mesas estuviese la información detallada de dónde se habían destinado los fondos recaudados, esta vez, además, quien así lo desee podrá visitar este centro que ha abierto sus puertas gracias precisamente a este evento.
550 personas ataviadas con sus mejores galas llegaron hasta el Club de Golf de Guadalmina dispuestas a disfrutar de una noche única en la que sobre el escenario se iban a suceder las actuaciones de reconocidos artistas.
Previamente, uno de los rituales de cualquier fiesta que se precie en los últimos tiempos es el paso por el photocall, donde la mayoría de ellos posaron junto a la presidenta de la AECC de Marbella.
Caras muy conocidas que pasan unos días de descanso en Marbella o que se trasladan expresamente para disfrutar de esta noche de solidaridad junto a empresarios malagueños y rostros conocidos de la sociedad de la Costa del Sol.
Entre los asistentes, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado de Ana Botella; Maribel Yébenes y Myriam Yébenes; Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo; la princesa Beatriz de Orleans; Elsa Anka; Ágatha Ruiz de la Prada; Ibrahim Khashoggi; Viviane Ventura o Karim Alemán. Empresarios como Juan Palacios, Federico Beltrán, Félix Revuelta, Sandra García Sanjúan e Ignacio Maluquer o Blanca De Castro y el Dr. Hernán Cortés-Funés de HC Marbella. Tampoco quisieron faltar habituales del verano marbellí como Raquel Bernal, Cari Lapique, Carmen Lomana, Jaime Ostos y Olivia Valere, entre otros. Y por supuesto, los presentadores de la gala de este año, Ana Obregón y Boris Izaguirre.
Y si la aportación que hacen los asistentes es importante, igualmente importante es la contribución de los patrocinadores entre los que destaca un año más La Cañada. Gracias a ellos se pagan todos los gastos de este encuentro por lo que lo obtenido con la venta de entradas, el sorteo y la subasta se destina íntegramente a la AECC.
Antes de la cena, en la piscina del club, esperaba a los asistentes una grata sorpresa: la actuación de cuatro componentes del Equipo Olímpico de Natación Sincronizada.
800 empresas han contribuido este año donando regalos para la tradicional rifa, gracias a la que los asistentes han podido llevarse a casa entre otros premios, un collar y unos gemelos de caballero diseñados por Gómez & Molina Joyeros. En la subasta, dirigida por el equipo de Sala Retiro, había vestidos de alta costura donados por Tom-Hom o Simona Von Hohenlohe; un billete para dos personas a Doha de Qatar Airways; un vuelo bussines de Air Europa y estancia para dos personas en el Hotel Sanctuary Cap Cana con entradas a la 1ª Edición del Festival de Cine del Caribe Cana Dorada; joyas donadas por Ada de Maurier o San Eduardo Jewels; dos estancias de 7 días en el Health House Las Dunas; un tratamiento de belleza de Maribel Yébenes valorado en 4 mil euros y diferentes obras de arte como la cabeza de toro cedida por Nico Chacón, hecha a mano y de edición limitada.
La firma Anna Cortina ha regalado a todos los asistentes un tarjetero hecho a mano con pieles italianas de alta calidad que cuentan con su certificado de autenticidad.
En la mesa, el espectáculo gastronómico estaba servido. Un año más, Dantonela´s Catering, Lepanto, y por primera vez el chef estrella Michelin Javier Aranda, se han encargado de poner el sabor de esta cena de gala de la AECC de Marbella.
El menú estaba compuesto por: Ensalada de bogavante sobre milhojas de manzana y aguacate con salsa de coral y frutos rojos; seguido de Popietas de lenguado con langostinos, alcachofas confitadas, espárragos trigueros, almejas salteadas y salsa de mango; Jarrete de ternera con puré Robuchón elaborado por Javier Aranda, chef con una estrella Michelín; y el “postre sorpresa” que cada año elabora Lepanto.
Sobre el escenario, Boris Izaguirre y Ana Obregón fueron dando paso a lo largo de la noche a las diferentes actuaciones. Si estaba anunciada la de Francisco, las de Bertín Osborne y el grupo Dvicio eran sorpresa y llegaban gracias a la colaboración de Starlite Festival.
En el transcurso de la gala se entregaron los Galardones “Abrazados a la Vida”, diseñados por Jorge Regueira, a las personas, empresas e instituciones que han colaborado con el nuevo Espacio AECC de Marbella y con la cena de Gala. En esta ocasión, han resultado premiados el Estudio de Arquitectos OCWA, formado por Carolina Rivera, Julia Herrera y Alberto Aranega, por su colaboración altruista en el Nuevo Espacio AECC de Marbella; el decorador Aitor Gamíndez; Tomás Olivo, de General de Galerías Comerciales La Cañada; Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de AECC Marbella, y el Dr. Juan Carlos Domínguez, director médico de AECC Marbella, por su trato humano y cercano a los pacientes de cáncer y sus familiares.
El fin de fiesta corrió a cargo del DJ Jacobo Ostos y entre los momentos mágicos de la Gala destacaron los fuegos artificiales regalados por el Real Club de Golf Guadalmina.
Vídeo resumen
Fotografía: Lorenzo Carnero