fbpx
Estás leyendo
La gran recogida de alimentos de Bancosol se celebrará el 7 y 8 de noviembre

Nuevos formatos
Descubre Urbanity Podcast y Urbanity Video

La gran recogida de alimentos de Bancosol se celebrará el 7 y 8 de noviembre

La Diputación de Málaga vuelve a tender la mano a quienes más lo necesitan colaborando en la Gran Recogida de Bancosol, una cita solidaria que este año aspira a superar los 650.000 euros recaudados en la pasada edición. La campaña se celebrará este viernes 7 y sábado 8 de noviembre en 330 supermercados repartidos por toda la provincia, y contará con la implicación de 4.000 voluntarios.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha animado a todos los malagueños a participar y a “poner su granito de arena en esta demostración de fuerza y solidaridad que caracteriza a nuestra tierra”. Además, ha recordado que también se pueden realizar donaciones a través del Bizum 00887, una forma sencilla de contribuir desde cualquier lugar.

Los días 7 y 8 de noviembre, más de 330 establecimientos de la provincia se unirán para apoyar a quienes más lo necesitan.

Una provincia con corazón

Bancosol trabaja cada día con 131 asociaciones de la provincia, atendiendo a más de 23.000 personas, entre ellas 5.786 menores. Su labor va más allá de la entrega de alimentos: busca dignificar la situación de quienes atraviesan momentos difíciles y fomentar su inserción social.

La Diputación colabora activamente con esta entidad no solo en la recogida de alimentos, sino también en proyectos que promueven la empleabilidad, la formación profesional y la reducción de la brecha digital, especialmente en el entorno rural. Uno de los proyectos más significativos es “Málaga no caduca”, que aprovecha los excedentes alimentarios de restaurantes, hoteles y empresas de catering para distribuirlos entre 40.000 personas vulnerables, al tiempo que se impulsa su autonomía.

 

Todos podemos hacer algo

La Gran Recogida no solo es una campaña de donación: es un recordatorio colectivo de que nadie debería pasar hambre en una sociedad que tiene recursos suficientes para compartir.
Como señaló el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, “se trata de dignificar la situación de las personas vulnerables mejorando su alimentación”. Por su parte, Ruth Sarabia, delegada territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, destacó el “gran corazón solidario de la provincia” y recordó que “en esta tierra de oportunidades también hay personas con necesidades”.

Te puede interesar

Una invitación a la solidaridad

Durante estos días, los clientes de cadenas como Maskom, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, LIDL, DIA, MAS, El Jamón o Mercadona encontrarán puntos de recogida junto a los voluntarios de Bancosol. Allí, podrán aportar alimentos o realizar una pequeña donación económica que, unida a las de miles de personas, marcará una gran diferencia.

Porque a veces, un simple gesto puede alimentar la esperanza.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

©2024. Todos los derechos reservados.

Ir al principio