El Museo Picasso Málaga fue el lugar elegido por el Cuerpo Consular de la Málaga para la celebración del 56º Aniversario de la Convención de Viena sobre relaciones consulares. Un encuentro al que asistieron más de 170 personas entre los que además de representantes de gran parte de los consulados, se dieron cita autoridades militares y civiles.
En la provincia de Málaga contamos en la actualidad con 43 consulados desde donde se atiende y da respuesta a ciudadanos de diferentes procedencias. 12 de estos consulados son los que forman parte de la Comisión que los coordina a todos, organiza actividades y se encarga de mantener la cohesión y unión entre ellos.
Este acto se celebra solo unos meses después de que se presentase la nueva Comisión encabezada por el Consul de Portugal, Rafael Pérez Peña, que ha sido cónsul honorario de Portugal en Málaga desde el año 2003. El nuevo decano es doctor en Derecho, Economista y Auditor, vocal de la Cámara Hispano Portuguesa de Comercio e Industria en España.
La Convención de Viena sobre relaciones consulares se aprobó el 24 de abril de 1963, aunque no entró en vigor hasta el 19 de marzo de 1967.
Fotografías: Jesús Mármol para Agencia PuntoPress