fbpx
Estás leyendo
Solidaridad y esperanza en la Cena de Verano de la AECC en Benalmádena

Nuevos formatos
Descubre Urbanity Podcast y Urbanity Video

Solidaridad y esperanza en la Cena de Verano de la AECC en Benalmádena

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró anoche con gran éxito su tradicional Cena Solidaria de Verano en el Holiday World Beach Club de Benalmádena. El encuentro reunió a más de 200 personas y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación oncológica y al mantenimiento de los programas gratuitos que la asociación ofrece en Benalmádena, como apoyo psicológico, atención social, fisioterapia oncológica, orientación médica y talleres de acompañamiento. Solo en 2024, la sede provincial de Málaga destinó más de 585.000 euros a investigación, un esfuerzo que contribuye al objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia media en cáncer en 2030.

Más de 200 asistentes apoyan la investigación y los programas gratuitos para pacientes y familiares

 

Una velada conmemorativa y emotiva

La noche comenzó con un cóctel de bienvenida en los jardines, amenizado por el saxofonista Rafa Trinidad, que cerró su actuación con “Mediterráneo”. Tras la entrada en el salón, se celebró el 10º aniversario de la sede local de la AECC en Benalmádena, con la presentación de una tarta conmemorativa por parte de los voluntarios.

En su intervención, Luisa Jiménez, presidenta de la sede local, presentó la Agenda 2026 y destacó el sentido de la cita: “La Cena de Verano es mucho más que una cita social. Es un encuentro en el que la solidaridad se convierte en esperanza para pacientes y familias, y en una inversión para seguir avanzando en la investigación que nos permitirá salvar más vidas”.

Premio Constancia 2025 a la Familia Gil

Uno de los momentos más significativos fue la entrega del Premio Constancia 2025 a la Familia Gil, en reconocimiento a su apoyo continuado a la AECC, especialmente a través del Torneo de Golf “Memorial Carlos Gil” que cada año se celebra en Torrequebrada Golf. El galardón fue recogido por Cathy Shandro, viuda de Carlos Gil, y por su hijo Cristian Gil.

Tras el acto, el grupo Son Marengo puso el broche musical a la cena con su actuación en directo.

 

Te puede interesar

Representación institucional

La velada contó con la presencia de representantes de la AECC, como Joaquín Morales, presidente provincial en Málaga; el Dr. Antonio Rueda, presidente del Comité Técnico de Málaga; Alfredo Herrera, vicepresidente provincial; y Carmen Litrán, gerente provincial, entre otros.

También asistieron autoridades locales y regionales, entre ellas el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara; Carmen Sánchez Sierra, delegada de Empleo de la Junta de Andalucía; Carlos García, delegado de Cultura de la Junta en Málaga; la diputada nacional Gema Pérez Recuerda y la jueza de paz María del Carmen Florido.

Compromiso renovado

Con este evento, la Asociación Española Contra el Cáncer reafirma su compromiso de estar al lado de pacientes y familias, impulsando al mismo tiempo la investigación como vía para mejorar el diagnóstico, tratamiento y supervivencia frente al cáncer.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

©2024. Todos los derechos reservados.

Ir al principio